Médico colombiano denunció maltratos en migración de Cancún, México

El organismo de seguridad indicó que este hombre provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y pretendía llegar a la capital paisa.
Pasaporte colombiano
El médico antioqueño Cristián García denuncia discriminación en el aeropuerto de Cancún, México. Espera respuesta de la CIDH y la ONU ante señalamientos injustos. Crédito: Cancillería

Indignado, pero con la esperanza de que se haga justicia, se encuentra el médico antioqueño Cristián García, quien denunció a la opinión pública un caso de señalamiento y rechazo, esta vez en el aeropuerto de Cancún, en México.

El profesional de la salud explicó que, si bien su caso ajustará un mes y medio, esta es la hora que los organismos internacionales no le dan respuesta.

Le puede interesar: Mark Carney llama a elecciones anticipadas en Canadá: serán el 28 de abril

García denunció que el pasado 3 de febrero, cuando iba con su familia para Cancún, las autoridades migratorias lo retuvieron, lo juzgaron, lo discriminaron y finalmente lo inadmitieron.

Le puede interesar: Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Según cuenta, los oficiales mexicanos lo habrían señalado por tener nexos con estructuras delincuenciales. Incluso, durante más de dos horas fue encerrado con su familia en un cuarto, según él, bajo condiciones precarias.

Ante el aparente nuevo caso de discriminación, el profesional de la salud dejó todo en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU, entidades que por ahora no le han dado respuesta.


En el 2024, 51.000 colombianos fueron inadmitidos en México. cada vez, menos connacionales han podido ingresar a ese país. Además, la embajada de Colombia en México, ha solicitado la investigación de 149 casos de posible maltrato a turistas de este país.

Historia de otro inadmitido en Antioquia

En las últimas horas, Migración Colombia rechazó la entrada de un ciudadano en Antioquia. Nuevamente, por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, pretendía ingresar un estadunidense que, al parecer, tendría antecedentes como agresor sexual.

Según el organismo de seguridad, este hombre provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos,y pretendía llegar a la capital paisa.

“Migración Colombia inadmitió a un extranjero quien pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE, proveniente de Miami. Durante el control migratorio se pudo establecer que el individuo tenía una alerta #AngelWatch, como posible agresor sexual de #MenoresDeEdad”, reportó Migración Colombia en su cuenta oficial de X.

Recordemos que este caso se suma, por lo menos, a 15 situaciones más de ciudadanos que pretendieron llegar a Medellín, y que fueron devueltos a su país por ser detectados como presuntos agresores sexuales.



Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026