Médico colombiano denunció maltratos en migración de Cancún, México

El organismo de seguridad indicó que este hombre provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y pretendía llegar a la capital paisa.
Pasaporte colombiano
El médico antioqueño Cristián García denuncia discriminación en el aeropuerto de Cancún, México. Espera respuesta de la CIDH y la ONU ante señalamientos injustos. Crédito: Cancillería

Indignado, pero con la esperanza de que se haga justicia, se encuentra el médico antioqueño Cristián García, quien denunció a la opinión pública un caso de señalamiento y rechazo, esta vez en el aeropuerto de Cancún, en México.

El profesional de la salud explicó que, si bien su caso ajustará un mes y medio, esta es la hora que los organismos internacionales no le dan respuesta.

Le puede interesar: Mark Carney llama a elecciones anticipadas en Canadá: serán el 28 de abril

García denunció que el pasado 3 de febrero, cuando iba con su familia para Cancún, las autoridades migratorias lo retuvieron, lo juzgaron, lo discriminaron y finalmente lo inadmitieron.

Le puede interesar: Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Según cuenta, los oficiales mexicanos lo habrían señalado por tener nexos con estructuras delincuenciales. Incluso, durante más de dos horas fue encerrado con su familia en un cuarto, según él, bajo condiciones precarias.

Ante el aparente nuevo caso de discriminación, el profesional de la salud dejó todo en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU, entidades que por ahora no le han dado respuesta.


En el 2024, 51.000 colombianos fueron inadmitidos en México. cada vez, menos connacionales han podido ingresar a ese país. Además, la embajada de Colombia en México, ha solicitado la investigación de 149 casos de posible maltrato a turistas de este país.

Historia de otro inadmitido en Antioquia

En las últimas horas, Migración Colombia rechazó la entrada de un ciudadano en Antioquia. Nuevamente, por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, pretendía ingresar un estadunidense que, al parecer, tendría antecedentes como agresor sexual.

Según el organismo de seguridad, este hombre provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos,y pretendía llegar a la capital paisa.

“Migración Colombia inadmitió a un extranjero quien pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE, proveniente de Miami. Durante el control migratorio se pudo establecer que el individuo tenía una alerta #AngelWatch, como posible agresor sexual de #MenoresDeEdad”, reportó Migración Colombia en su cuenta oficial de X.

Recordemos que este caso se suma, por lo menos, a 15 situaciones más de ciudadanos que pretendieron llegar a Medellín, y que fueron devueltos a su país por ser detectados como presuntos agresores sexuales.



Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026