Me opongo con vehemencia a la separación de padres e hijos: Ivanka Trump

Asimismo se mostró contraria al trato que su padre y parte del Gobierno le dispensan a muchos medios de comunicación.
Sarah Sanders e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, en Incheon (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018
Sarah Sanders e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, en Incheon (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018 Crédito: AFP

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, discrepó este jueves de algunas de las decisiones más controvertidas de su padre, como la separación familiar de inmigrantes irregulares y sus habituales ataques a los medios de comunicación, a los que llama "el enemigo del pueblo".

"Me opongo con vehemencia a la separación familiar, la separación de padres e hijos", declaró Ivanka al ser preguntada por el asunto durante una entrevista concedida a la cadena pública C-SPAN.

La joven consideró que la política de "tolerancia cero" adoptada por el Gobierno estadounidense en abril, consistente en separar en la propia frontera con México a aquellas familias que habían entrado irregularmente en el país, ha llevado a la Administración a un "punto bajo".

No obstante, la hija del presidente reconoció que el tema de la inmigración "es un asunto complejo" y defendió la importancia de respetar las leyes vigentes por el bien de los propios menores.

"Mi madre (Ivana Trump) se crió en la República Checa comunista, pero somos un país de leyes. Ella vino legalmente a este país. Tenemos que tener mucho cuidado de no incentivar un comportamiento que ponga en peligro a los pequeños, que les exponga al tráfico de personas", señaló.

Asimismo Ivanka se mostró contraria al trato que su padre y parte del Gobierno le dispensan a muchos medios de comunicación, a los que frecuentemente se refieren como "fake news" (noticias falsas) e, incluso, como el "enemigo del pueblo".

"No, no creo que los medios sean el enemigo del pueblo", afirmó de manera categórica, si bien, dijo que entiende que "haya gente preocupada y molesta cuando siente que está siendo atacada" por los periodistas.

"Puedo contar mi propia perspectiva personal, que yo también he sufrido mi cuota de información sobre mi persona que sé que no era completamente fiel a la realidad", justificó Ivanka.


Temas relacionados




“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali