Me bajo antes de que me bajen: Actor Roberto Palazuelos desiste de su candidatura en México

Roberto Palazuelos renunció a la candidatura para gobernar Quintana Roo tras polémica por confesar que participó en dos homicidios.
Actor Roberto Palazuelos renuncia a su candidatura
Actor Roberto Palazuelos renuncia a su candidatura. Crédito: Instagram robertopalazuelosbadeaux

El polémico actor Roberto Palazuelos renunció el viernes a sus aspiraciones de gobernar el estado mexicano de Quintana Roo como candidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque descartó que su decisión se haya dado por acuerdos políticos.

En declaraciones al periódico El Universal, el político de 55 años, dijo que decidió “bajarse” de la candidatura antes de que “lo bajen”, pues se especulaba que este sábado le podría haber sido retirada la candidatura durante la convención de la colectividad política en Ciudad de México.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, señaló el también empresario.

Hasta ahora, Palazuelos era precandidato de Movimiento Ciudadano a gobernar Quintana Roo y había estado en el centro de la polémica tras confesar en una entrevista, que se volvió viral en redes sociales, que participó hace años en dos homicidios y tener nexos con el crimen organizado.

El excandidato aseguró que Dante Delgado, coordinador nacional de MC, estuvo de acuerdo con su decisión: “Me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”.

El actor, apodado como Diamante Negro, negó en la misma entrevista que renunciar a sus aspiraciones como gobernador responda a un acuerdo político, pues dijo que el único que podría hacer este tipo de acuerdos es Delgado.

Aseveró que él era la única oposición real, por lo que se mostró preocupado por la situación del estado “porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo” y aseguró que ahora regresará a los negocios y a los escenarios.

Además de lo declarado en la entrevista sobre su participación en un par de homicidios, Palazuelos, quien es dueño de hoteles en el balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, causó polémica días antes por amenazar con un "ajuste de cuentas" a quienes habían criticado sus intenciones políticas.

Por la noche, Movimiento Ciudadano informó en un comunicado que tras la declinación de Palazuelos, la comisión operativa nacional invitó al senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech "para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la asamblea electoral nacional que se celebrará el sábado en Ciudad de México.

"Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista", dijo MC en la nota.

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.