Me bajo antes de que me bajen: Actor Roberto Palazuelos desiste de su candidatura en México

Roberto Palazuelos renunció a la candidatura para gobernar Quintana Roo tras polémica por confesar que participó en dos homicidios.
Actor Roberto Palazuelos renuncia a su candidatura
Actor Roberto Palazuelos renuncia a su candidatura. Crédito: Instagram robertopalazuelosbadeaux

El polémico actor Roberto Palazuelos renunció el viernes a sus aspiraciones de gobernar el estado mexicano de Quintana Roo como candidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque descartó que su decisión se haya dado por acuerdos políticos.

En declaraciones al periódico El Universal, el político de 55 años, dijo que decidió “bajarse” de la candidatura antes de que “lo bajen”, pues se especulaba que este sábado le podría haber sido retirada la candidatura durante la convención de la colectividad política en Ciudad de México.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, señaló el también empresario.

Hasta ahora, Palazuelos era precandidato de Movimiento Ciudadano a gobernar Quintana Roo y había estado en el centro de la polémica tras confesar en una entrevista, que se volvió viral en redes sociales, que participó hace años en dos homicidios y tener nexos con el crimen organizado.

El excandidato aseguró que Dante Delgado, coordinador nacional de MC, estuvo de acuerdo con su decisión: “Me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”.

El actor, apodado como Diamante Negro, negó en la misma entrevista que renunciar a sus aspiraciones como gobernador responda a un acuerdo político, pues dijo que el único que podría hacer este tipo de acuerdos es Delgado.

Aseveró que él era la única oposición real, por lo que se mostró preocupado por la situación del estado “porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo” y aseguró que ahora regresará a los negocios y a los escenarios.

Además de lo declarado en la entrevista sobre su participación en un par de homicidios, Palazuelos, quien es dueño de hoteles en el balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, causó polémica días antes por amenazar con un "ajuste de cuentas" a quienes habían criticado sus intenciones políticas.

Por la noche, Movimiento Ciudadano informó en un comunicado que tras la declinación de Palazuelos, la comisión operativa nacional invitó al senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech "para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la asamblea electoral nacional que se celebrará el sábado en Ciudad de México.

"Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista", dijo MC en la nota.

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.