Me bajo antes de que me bajen: Actor Roberto Palazuelos desiste de su candidatura en México

Roberto Palazuelos renunció a la candidatura para gobernar Quintana Roo tras polémica por confesar que participó en dos homicidios.
Actor Roberto Palazuelos renuncia a su candidatura
Actor Roberto Palazuelos renuncia a su candidatura. Crédito: Instagram robertopalazuelosbadeaux

El polémico actor Roberto Palazuelos renunció el viernes a sus aspiraciones de gobernar el estado mexicano de Quintana Roo como candidato por el partido Movimiento Ciudadano (MC), aunque descartó que su decisión se haya dado por acuerdos políticos.

En declaraciones al periódico El Universal, el político de 55 años, dijo que decidió “bajarse” de la candidatura antes de que “lo bajen”, pues se especulaba que este sábado le podría haber sido retirada la candidatura durante la convención de la colectividad política en Ciudad de México.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, señaló el también empresario.

Hasta ahora, Palazuelos era precandidato de Movimiento Ciudadano a gobernar Quintana Roo y había estado en el centro de la polémica tras confesar en una entrevista, que se volvió viral en redes sociales, que participó hace años en dos homicidios y tener nexos con el crimen organizado.

El excandidato aseguró que Dante Delgado, coordinador nacional de MC, estuvo de acuerdo con su decisión: “Me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”.

El actor, apodado como Diamante Negro, negó en la misma entrevista que renunciar a sus aspiraciones como gobernador responda a un acuerdo político, pues dijo que el único que podría hacer este tipo de acuerdos es Delgado.

Aseveró que él era la única oposición real, por lo que se mostró preocupado por la situación del estado “porque le quitaron la esperanza a Quintana Roo” y aseguró que ahora regresará a los negocios y a los escenarios.

Además de lo declarado en la entrevista sobre su participación en un par de homicidios, Palazuelos, quien es dueño de hoteles en el balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, causó polémica días antes por amenazar con un "ajuste de cuentas" a quienes habían criticado sus intenciones políticas.

Por la noche, Movimiento Ciudadano informó en un comunicado que tras la declinación de Palazuelos, la comisión operativa nacional invitó al senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pech "para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la asamblea electoral nacional que se celebrará el sábado en Ciudad de México.

"Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista", dijo MC en la nota.




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026