McDonald's demanda a su expresidente por relaciones con el personal

En mayo, un grupo internacional de sindicatos presentó una queja contra McDonald's por acoso sexual sistemático.
McDonald's
Crédito: AFP

McDonald's anunció este lunes una demanda contra su exdirector ejecutivo, el británico Steve Easterbrook, por mentir sobre supuestas relaciones inapropiadas con empleadas de la empresa.

Easterbrook fue despedido en noviembre de 2019 por mantener una relación "consentida" con una integrante del personal, contraria a las normas de la compañía, mediante textos y videos de naturaleza sexual.

Lea aquí: Buscan a los autores del ataque "terrorista" contra franceses en Níger

McDonald's dijo que luego se enteró de que Easterbrook mintió al asegurar que nunca había tenido sexo con empleadas de la empresa y "destruyó información sobre su conducta personal inapropiada" y sobre relaciones sexuales que habría tenido con otras tres empleadas. También entregó a una de ellas acciones que valen cientos de miles de dólares, según la empresa.

La compañía busca recuperar unos 40 millones de dólares de indemnización y beneficios pagados al exdirector a raíz de su despido el año pasado, según un documento enviado este lunes a la autoridad bursátil estadounidense.

La demanda, que asegura que Easterbrook cometió fraude al engañar a la empresa, fue presentada ante una corte del estado de Delaware. "No dijo la verdad a los investigadores de McDonald's", asegura la demanda.

El acuerdo de despido de Easterbrook incluía el pago de su salario durante seis meses, además de un pago en acciones. La prensa estadounidense estima el total en unos 40 millones de dólares.

En 2018, el salario base de Easterbrook fue de 1,8 millones de dólares y sus compensaciones totales incluido el pago de un bono y acciones totalizaron 15,9 millones.

Fue reemplazado por Chris Kempczinski, quien se unió a McDonald's en 2015 luego de trabajar en Kraft Foods y PepsiCo.

Lea además: Nueva Zelanda, 100 días sin nuevos casos de coronavirus, ¿qué hicieron?

Un día después del despido de Easterbrook, McDonald's anunció asimismo la partida de su jefe de recursos humanos, David Fairhurst, que trabajaba en la empresa desde 2005 y ocupaba ese cargo desde 2015.

En mayo pasado, un grupo internacional de sindicatos presentó una queja contra McDonald's por acoso sexual sistemático en los restaurantes de la cadena en el mundo.

La queja, presentada ante el punto de contacto nacional holandés para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue la primera de su tipo contra una compañía multinacional, según el Sindicato Internacional de Trabajadores de la Alimentación.

El documento cita testimonios que denuncian "intento de violación, exposición indecente, manoseos y ofertas sexuales". McDonald's dijo entonces que estudiaría la queja, y aseguró que para la empresa "lo más importante es la gente".


Temas relacionados

Naciones Unidas

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.
asamblea naciones unidas momentos iconicos que han marcado la historia fidel castro chavez trump zelenski



Estados Unidos habla de una “nueva era” con Colombia tras su ingreso al Escudo de las Américas

Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó que el objetivo es construir un frente común contra organizaciones vinculadas al narcotráfico y el terrorismo transnacional.

Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella