McDonald's demanda a su expresidente por relaciones con el personal

En mayo, un grupo internacional de sindicatos presentó una queja contra McDonald's por acoso sexual sistemático.
McDonald's
Crédito: AFP

McDonald's anunció este lunes una demanda contra su exdirector ejecutivo, el británico Steve Easterbrook, por mentir sobre supuestas relaciones inapropiadas con empleadas de la empresa.

Easterbrook fue despedido en noviembre de 2019 por mantener una relación "consentida" con una integrante del personal, contraria a las normas de la compañía, mediante textos y videos de naturaleza sexual.

Lea aquí: Buscan a los autores del ataque "terrorista" contra franceses en Níger

McDonald's dijo que luego se enteró de que Easterbrook mintió al asegurar que nunca había tenido sexo con empleadas de la empresa y "destruyó información sobre su conducta personal inapropiada" y sobre relaciones sexuales que habría tenido con otras tres empleadas. También entregó a una de ellas acciones que valen cientos de miles de dólares, según la empresa.

La compañía busca recuperar unos 40 millones de dólares de indemnización y beneficios pagados al exdirector a raíz de su despido el año pasado, según un documento enviado este lunes a la autoridad bursátil estadounidense.

La demanda, que asegura que Easterbrook cometió fraude al engañar a la empresa, fue presentada ante una corte del estado de Delaware. "No dijo la verdad a los investigadores de McDonald's", asegura la demanda.

El acuerdo de despido de Easterbrook incluía el pago de su salario durante seis meses, además de un pago en acciones. La prensa estadounidense estima el total en unos 40 millones de dólares.

En 2018, el salario base de Easterbrook fue de 1,8 millones de dólares y sus compensaciones totales incluido el pago de un bono y acciones totalizaron 15,9 millones.

Fue reemplazado por Chris Kempczinski, quien se unió a McDonald's en 2015 luego de trabajar en Kraft Foods y PepsiCo.

Lea además: Nueva Zelanda, 100 días sin nuevos casos de coronavirus, ¿qué hicieron?

Un día después del despido de Easterbrook, McDonald's anunció asimismo la partida de su jefe de recursos humanos, David Fairhurst, que trabajaba en la empresa desde 2005 y ocupaba ese cargo desde 2015.

En mayo pasado, un grupo internacional de sindicatos presentó una queja contra McDonald's por acoso sexual sistemático en los restaurantes de la cadena en el mundo.

La queja, presentada ante el punto de contacto nacional holandés para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue la primera de su tipo contra una compañía multinacional, según el Sindicato Internacional de Trabajadores de la Alimentación.

El documento cita testimonios que denuncian "intento de violación, exposición indecente, manoseos y ofertas sexuales". McDonald's dijo entonces que estudiaría la queja, y aseguró que para la empresa "lo más importante es la gente".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026