000_Hkg10084544.jpg
AFP
30 Ene 2018 08:47 AM

McDonald’s atrae clientes con nuevo menú de un dólar en EE.UU.

La reconocida empresa de comida rápida lanzó al mercado un nuevo menú económico que ha aumentado el tráfico de consumidores en sus restaurantes.
La
Fm

Durante la semana pasada, McDonald’s logró aumentar casi 18% su participación dentro del tráfico de restaurantes de comida rápida y comida informal en Estados Unidos. Estos resultados fueron revelados luego de que el nuevo menú de McDonald’s, con ofertas de US$1, US$2 y US$3, fuera acogido y aceptado de manera positiva por el público.

La compañía comenzó a circular el “Dollar Menu” recientemente, incluyendo en él: tiritas de pollo, hamburguesas con queso y un nuevo sándwich de pollo clásico con un buen tamaño de acompañamiento.

La empresa destacó que recuperar los clientes perdidos es clave para el crecimiento interno y externo de McDonald’s, ya que el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ya había realizado cambios destacables como: descuentos, servicio más rápido y eficiente, carne fresca y tiendas de la franquicia a nivel mundial.

A pesar de que el menú de un dólar no sea algo tan positivo para los propietarios de la empresa, el director general de soluciones para clientes en Datassential en Chicago, dice que el poder de una oferta económica arroja resultados favorables que se pueden ver en las ganancias de la última semana. También se resaltó el beneficio para aquellos comensales que buscan cuidar los gastos diarios y su economía.

Sense360 se asocia con Datassential para crear un informe de tráfico de restaurantes para más de 250 cadenas, además de realiza un seguimiento detallado a datos de 2 millones de clientes en ciudades de EE.UU. Las acciones de McDonald’s habían caído 0.30% a US$177,83 el lunes a las 12:11 am.