Senador John McCain
AFP
27 Ago 2018 10:00 AM

McCain fue de los primeros en pedir reforma migratoria integral : Otto Reich

Otto Reich, exfuncionario de la Casa Blanca, asegura que será muy difícil llenar los zapatos de John McCain.
Cristian
Cristian
Serrano

Otto Reich, exfuncionario de los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush padre y George W. Bush, habló en La FM sobre el legado que deja John McCain, tras fallecer a causa de un cáncer,  en la historia de la política de Estados Unidos. 

"John McCain fue considerado como alguien que representa en su persona los principios que el pueblo norteamericano quiere ver en sus políticos y héroes. Fue una persona que dedicó toda su vida al servicio de la nación", Reich.

Reich afirmó que la vida de McCain estuvo marcada por el servicio y heroísmo hacia su país, resaltando que el político estadounidense, senador del estado de Arizona por 30 años, fue derribado y torturado durante 5 años en la guerra de Vietnam.  "Él siempre se acató a sus principios y no juegaba a los juegos políticos que muchos tienden a jugar". 

"Cuando los vietnamitas se enteran habían derribado a John McCain, comandante de la marina en ese momento , era el hijo de un almirante de 4 estrellas, lo tomaron prisionero y durante su captura le ofrecieron su libertad incondicional. Pero McCain se rehúso, él dijo que si no soltaban a sus compañeros él no aceptaba que fuera liberado", narró Otto Reich.

Reich también habló de la figura de John McCain para los migrantes y la comunidad latina de Estados Unidos, al destacar que McCain fue uno de los primeros en solicitar una reforma migratoria integral. "Los integrantes del otro partido tergiversaron lo que había él planteado, porque lo que querían era que ganara el candidato demócrata, en ese momento era Barack Obama".

"Qué hizo Barack Obama, no hizo absolutamente nada nada, dijo que iba a presentar una propuesta de reforma migratoria integral ante el congreso y no lo hizo. 10 años después no tenemos tenemos un proyecto de migración", destacó Reich.

Finalmente, Otto Reich indicó que en estos momentos va a ser muy difícil llenar el vació que McCain deja en el partido republicano, sin embargo espera que ante esta pérdida surjan nuevos líderes. 

Escuche las declaraciones de Otto Reich en La FM

 

 

Otto Reich habla sobre John McCain

Fuente
LA FM