McCain fue de los primeros en pedir reforma migratoria integral : Otto Reich

Otto Reich, exfuncionario de la Casa Blanca, asegura que será muy difícil llenar los zapatos de John McCain.
Senador John McCain
Crédito: AFP

Otto Reich, exfuncionario de los gobiernos de Ronald Reagan, George Bush padre y George W. Bush, habló en La FM sobre el legado que deja John McCain, tras fallecer a causa de un cáncer, en la historia de la política de Estados Unidos.

"John McCain fue considerado como alguien que representa en su persona los principios que el pueblo norteamericano quiere ver en sus políticos y héroes. Fue una persona que dedicó toda su vida al servicio de la nación", Reich.

Reich afirmó que la vida de McCain estuvo marcada por el servicio y heroísmo hacia su país, resaltando que el político estadounidense, senador del estado de Arizona por 30 años, fue derribado y torturado durante 5 años en la guerra de Vietnam. "Él siempre se acató a sus principios y no juegaba a los juegos políticos que muchos tienden a jugar".

"Cuando los vietnamitas se enteran habían derribado a John McCain, comandante de la marina en ese momento , era el hijo de un almirante de 4 estrellas, lo tomaron prisionero y durante su captura le ofrecieron su libertad incondicional. Pero McCain se rehúso, él dijo que si no soltaban a sus compañeros él no aceptaba que fuera liberado", narró Otto Reich.

Reich también habló de la figura de John McCain para los migrantes y la comunidad latina de Estados Unidos, al destacar que McCain fue uno de los primeros en solicitar una reforma migratoria integral. "Los integrantes del otro partido tergiversaron lo que había él planteado, porque lo que querían era que ganara el candidato demócrata, en ese momento era Barack Obama".

"Qué hizo Barack Obama, no hizo absolutamente nada nada, dijo que iba a presentar una propuesta de reforma migratoria integral ante el congreso y no lo hizo. 10 años después no tenemos tenemos un proyecto de migración", destacó Reich.

Finalmente, Otto Reich indicó que en estos momentos va a ser muy difícil llenar el vació que McCain deja en el partido republicano, sin embargo espera que ante esta pérdida surjan nuevos líderes.

Escuche las declaraciones de Otto Reich en La FM

Acuerdos internacionales

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Ver



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.