Mayores de 12 años podrán ser vacunados contra Covid en Brasil

El anuncio, sin embargo, no implica de momento un cambio en el plan de vacunación en Brasil, que avanza a paso lento.
Vacunación
Crédito: AFP

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, autorizó este viernes el uso en adolescentes con más de 12 años de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech.

El anuncio, sin embargo, no implica de momento un cambio en el plan de vacunación en Brasil, que avanza a paso lento y actualmente contempla solo a los mayores de 18 años.

Le puede interesar: Keiko Fujimori califica de "absurda" la solicitud para regresar a prisión

Uruguay se convirtió esta semana en el primer país latinoamericano en vacunar a menores contra el covid-19. Chile también autorizó la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años con Pfizer, pero comenzará la campaña después del 20 de junio.

En Brasil "la ampliación fue aprobada después de la presentación de los estudios desarrollados por el laboratorio que indicaron la seguridad y eficacia de la vacuna para este grupo", informó Anvisa en un comunicado.

Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa, detalló el organismo, que ya había autorizado anteriormente su uso en mayores de 16 años.

La vacuna de Pfizer es una de las dos vacunas que cuenta con registro definitivo en Brasil (más amplio que la aprobación de emergencia), junto con la británica Astrazeneca/Oxford.

Lea además: Venezuela denuncia "bloqueo" de USD 10 millones para compra de vacunas

El país vacuna además con CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y que fue aprobada para uso de emergencia. Esta misma autorización obtuvo el inmunizante de Janssen, del gigante estadounidense Johnson & Johnson, aunque esta aún no se encuentra disponible en el país.

Brasil, con 212 millones de habitantes, ha vacunado a 11 % de su población desde enero. El plan de inmunización avanza a ritmo lento y ha sufrido varias interrupciones debido a atrasos en la recepción de insumos y dosis.

Tras cubrir al personal de salud, los ancianos y a las personas con comorbilidades, en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro la vacunación por franja etaria recién está llegando a los adultos mayores de 50.

Con más de 480.000 muertos por la pandemia, Brasil es el segundo país del mundo con más óbitos por el covid-19.

Desde marzo de 2020, más de 17 millones de personas dieron positivo para el virus en Brasil que, de acuerdo con especialistas, está próximo a atravesar una tercera ola de la pandemia.


Temas relacionados




Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.