Theresa May insta a la "unidad" de cara a las negociaciones del "brexit"

La primera ministra británica, dijo en el Parlamento que el Reino Unido desea que la Unión Europea (UE) "prospere" y "tenga éxito"
000_MX1BX.jpg
AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el Reino Unido inicia un "viaje trascendental" al activarse hoy el "brexit" e instó a la "unidad" del país de cara a las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea (UE).

"Ahora que la decisión ha sido tomada de dejar la UE, es el momento de unirnos", afirmó May en una declaración en la Cámara de los Comunes, después de que fuese entregada en Bruselas la carta en la que el Reino Unido comunica su intención de salir de la Unión.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en el Parlamento que el Reino Unido desea que la Unión Europea (UE) "prospere" y "tenga éxito" tras activar el "brexit", la salida del país de la Unión Europea

El Reino Unido, que activó este miércoles el proceso de salida de la Unión Europea, sigue siendo un socio para Europa y la OTAN, señaló una portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

"No debemos olvidar que el Reino Unido sigue siendo un partidario en la OTAN y en Europa", subrayó Ulrike Demmer a los periodistas después de que el gobierno británico arrancara el proceso de divorcio con la UE.

David Amess, parlamentario inglés: Con el Brexit tendremos autonomía total en nuestras decisiones


Consulte también:

...
Gerbacio Sánchez, periodista español / LA FM
...
Gervasio Sánchez, periodista español / LA FM

Gerbacio Sánchez, periodista español, por Brexit: no se pueden acabar las relaciones de la noche a la mañana

unknown node


Temas relacionados

Donald Trump

¿Quién es Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump en la Casa Blanca?

El sospechoso, identificado como Cole Allen, fue reducido por el Servicio Secreto mientras autoridades investigan sus motivaciones y posibles vínculos.
Cole Allen, el responsable del ataque contra Trump



Trump dará rueda de prensa en Casa Blanca sobre el tiroteo en la cena de corresponsales

El anuncio lo realizó la presidenta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Weijia Jang, periodista de la cadena CBS que se encontraba sentada junto a Trump.

Trump es evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras incidente de seguridad

Servicio Secreto evacúa a Trump en plena cena de corresponsales de la Casa Blanca

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía