Theresa May insta a la "unidad" de cara a las negociaciones del "brexit"

La primera ministra británica, dijo en el Parlamento que el Reino Unido desea que la Unión Europea (UE) "prospere" y "tenga éxito"
000_MX1BX.jpg
AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el Reino Unido inicia un "viaje trascendental" al activarse hoy el "brexit" e instó a la "unidad" del país de cara a las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea (UE).

"Ahora que la decisión ha sido tomada de dejar la UE, es el momento de unirnos", afirmó May en una declaración en la Cámara de los Comunes, después de que fuese entregada en Bruselas la carta en la que el Reino Unido comunica su intención de salir de la Unión.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en el Parlamento que el Reino Unido desea que la Unión Europea (UE) "prospere" y "tenga éxito" tras activar el "brexit", la salida del país de la Unión Europea

El Reino Unido, que activó este miércoles el proceso de salida de la Unión Europea, sigue siendo un socio para Europa y la OTAN, señaló una portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

"No debemos olvidar que el Reino Unido sigue siendo un partidario en la OTAN y en Europa", subrayó Ulrike Demmer a los periodistas después de que el gobierno británico arrancara el proceso de divorcio con la UE.

David Amess, parlamentario inglés: Con el Brexit tendremos autonomía total en nuestras decisiones


Consulte también:

...
Gerbacio Sánchez, periodista español / LA FM
...
Gervasio Sánchez, periodista español / LA FM

Gerbacio Sánchez, periodista español, por Brexit: no se pueden acabar las relaciones de la noche a la mañana

unknown node


Temas relacionados

Dólar

Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.
Dólar y Trump



Hoy muere Noelia: 601 días de espera por una eutanasia atravesada por debates éticos y médicos en España

Noelia fue víctima de abuso grupal, se intentó quitar la vida y quedó cuadrapléjica.

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.