Theresa May insta a la "unidad" de cara a las negociaciones del "brexit"

La primera ministra británica, dijo en el Parlamento que el Reino Unido desea que la Unión Europea (UE) "prospere" y "tenga éxito"
000_MX1BX.jpg
AFP

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el Reino Unido inicia un "viaje trascendental" al activarse hoy el "brexit" e instó a la "unidad" del país de cara a las negociaciones sobre la salida de la Unión Europea (UE).

"Ahora que la decisión ha sido tomada de dejar la UE, es el momento de unirnos", afirmó May en una declaración en la Cámara de los Comunes, después de que fuese entregada en Bruselas la carta en la que el Reino Unido comunica su intención de salir de la Unión.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo en el Parlamento que el Reino Unido desea que la Unión Europea (UE) "prospere" y "tenga éxito" tras activar el "brexit", la salida del país de la Unión Europea

El Reino Unido, que activó este miércoles el proceso de salida de la Unión Europea, sigue siendo un socio para Europa y la OTAN, señaló una portavoz de la canciller alemana Angela Merkel.

"No debemos olvidar que el Reino Unido sigue siendo un partidario en la OTAN y en Europa", subrayó Ulrike Demmer a los periodistas después de que el gobierno británico arrancara el proceso de divorcio con la UE.

David Amess, parlamentario inglés: Con el Brexit tendremos autonomía total en nuestras decisiones


Consulte también:

...
Gerbacio Sánchez, periodista español / LA FM
...
Gervasio Sánchez, periodista español / LA FM

Gerbacio Sánchez, periodista español, por Brexit: no se pueden acabar las relaciones de la noche a la mañana

unknown node


Temas relacionados

Estados Unidos

Agente del ICE dispara contra un hombre en Nueva York: esto se sabe del caso

De acuerdo con las autoridades, agentes realizaban un operativo "para arrestar a un ciudadano dominicano".
Agente del ICE hiere de bala a un hombre en Nueva York



Acusación contra Maduro: Fiscalía señala vínculos con las extintas Farc y el ELN por narcotráfico

La acusación de la Fiscalía contra Nicolás Maduro y Cilia Flores señala presuntos vínculos entre la estructura que atribuye al régimen venezolano y organizaciones armadas como las extintas Farc y el ELN.

Anne Carson, premio Nobel de Literatura 2026: Estos libros se consiguen en Colombia

Este jueves, la Academia sueca anunció a la canadiense como la ganadora del galardón, confirmado su favoritismo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.