Matan a un policía que escoltaba grupo de vacunadores

Dos hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el policía que custodiaba a dos mujeres miembros del equipo de vacunación.
Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra. Crédito: Sexta Brigada Ejército

Dos hombres abatieron el domingo a un agente que escoltaba a un grupo de vacunadores contra la polio en el noroeste de Pakistán, el segundo incidente de este tipo en dos días, informó la policía.

Lea además: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El ataque en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se produce después de que dos hombres mataran a otro policía que custodiaba a un equipo de vacunación, un acto reivindicado por los talibanes locales.

"Dos hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el policía que estaba custodiando a dos mujeres miembros del equipo de vacunación contra la polio del área de Sheikh Utar, matándolo en el acto", indicó a la AFP el comandante de distrito de Tank, Sajad Khan.

Lea además: Joe Biden recurre a "influencers" para incentivar la vacunación entre los jóvenes de EE.UU.

Pakistán es uno de los dos países del mundo donde la polio sigue siendo endémica, pero este año sólo se ha registrado un caso, frente a los 84 detectados en 2020, según la organización Global Polio Eradication Initiative.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026