Matan a un policía que escoltaba grupo de vacunadores

Dos hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el policía que custodiaba a dos mujeres miembros del equipo de vacunación.
Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra. Crédito: Sexta Brigada Ejército

Dos hombres abatieron el domingo a un agente que escoltaba a un grupo de vacunadores contra la polio en el noroeste de Pakistán, el segundo incidente de este tipo en dos días, informó la policía.

Lea además: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El ataque en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se produce después de que dos hombres mataran a otro policía que custodiaba a un equipo de vacunación, un acto reivindicado por los talibanes locales.

"Dos hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el policía que estaba custodiando a dos mujeres miembros del equipo de vacunación contra la polio del área de Sheikh Utar, matándolo en el acto", indicó a la AFP el comandante de distrito de Tank, Sajad Khan.

Lea además: Joe Biden recurre a "influencers" para incentivar la vacunación entre los jóvenes de EE.UU.

Pakistán es uno de los dos países del mundo donde la polio sigue siendo endémica, pero este año sólo se ha registrado un caso, frente a los 84 detectados en 2020, según la organización Global Polio Eradication Initiative.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.