Matan a un policía que escoltaba grupo de vacunadores

Dos hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el policía que custodiaba a dos mujeres miembros del equipo de vacunación.
Continúan las vacunas contra el Covid – 19 en Sanidad Militar de Ibagué
Se vacunaron integrantes del subsistema de salud de las fuerzas militares. Hoy el turno fue para los veteranos de guerra. Crédito: Sexta Brigada Ejército

Dos hombres abatieron el domingo a un agente que escoltaba a un grupo de vacunadores contra la polio en el noroeste de Pakistán, el segundo incidente de este tipo en dos días, informó la policía.

Lea además: Nueva variante de la covid-19: Se inicia estudio de eficacia de vacunas

El ataque en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa se produce después de que dos hombres mataran a otro policía que custodiaba a un equipo de vacunación, un acto reivindicado por los talibanes locales.

"Dos hombres armados en una motocicleta abrieron fuego contra el policía que estaba custodiando a dos mujeres miembros del equipo de vacunación contra la polio del área de Sheikh Utar, matándolo en el acto", indicó a la AFP el comandante de distrito de Tank, Sajad Khan.

Lea además: Joe Biden recurre a "influencers" para incentivar la vacunación entre los jóvenes de EE.UU.

Pakistán es uno de los dos países del mundo donde la polio sigue siendo endémica, pero este año sólo se ha registrado un caso, frente a los 84 detectados en 2020, según la organización Global Polio Eradication Initiative.


Temas relacionados

Tiroteo

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas
Tiroteo Teotihuacán



Autoridades de Japón emiten una inusual alerta de terremotos aún mayores después del sismo de 7,7

La probabilidades de una réplica más fuerte son diez veces más altas que lo normal.

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia