Matan a tiros a joven palestino que atacó con cuchillo a soldado israelí

Horas antes, otro palestino había apuñalado a un soldado israelí, produciéndole leves lesiones, antes de ser herido por disparos de otros militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ejército israelí mató a tiros a un joven palestino en Cisjordania este sábado, después de que atacó a un soldado israelí con un cuchillo, indicaron a la AFP fuentes militares y la Media Luna palestina.

"Un asaltante apuñaló a un oficial en el cruce de Huwara", en el sur de Naplusa, indicó el ejército israelí, y "las fuerzas presentes respondieron inmediatamente con disparos".

El atacante fue abatido, precisó la portavoz de la policía israelí, Luba Samri.

El jefe de la Media Luna Roja en Naplusa, Abdelhalim Jaafreh, indicó a la AFP que Ahmed Taj fue alcanzado mortalmente por cinco balas y que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo en el hospital a donde fue trasladado.

Posteriormente, el presidente palestino Mahmud Abas identificó al muerto como Rafic Taj, de 21 años de edad, en tanto las fuentes habían señalado anteriormente que se trataría de un adolescente de 16 años, llamado Ahmed Taj.

Abas condenó en un comunicado lo que calificó como un "asesinato perpetrado por las fuerzas de ocupación".

Asimismo, denunció una "peligrosa escalada" bajo el formato de un "asesinato por día, sin fin", llamando a las autoridades internacionales a no mantenerse en silencio.

Los ataques palestinos contra soldados, colonos y civiles israelíes se multiplicaron en los últimos meses en Cisjordania y Jerusalén Este, dos territorios ocupados y anexionados por Israel.

Desde principios de año, el ejército israelí mató a unos 15 palestinos en Cisjordania, según la ONU. Algunos habían atacado a ciudadanos israelíes mientras que otros fallecieron por disparos de fuerzas de seguridad durante manifestaciones o enfrentamientos.


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco