Matan a tiros a joven palestino que atacó con cuchillo a soldado israelí

Horas antes, otro palestino había apuñalado a un soldado israelí, produciéndole leves lesiones, antes de ser herido por disparos de otros militares.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ejército israelí mató a tiros a un joven palestino en Cisjordania este sábado, después de que atacó a un soldado israelí con un cuchillo, indicaron a la AFP fuentes militares y la Media Luna palestina.

"Un asaltante apuñaló a un oficial en el cruce de Huwara", en el sur de Naplusa, indicó el ejército israelí, y "las fuerzas presentes respondieron inmediatamente con disparos".

El atacante fue abatido, precisó la portavoz de la policía israelí, Luba Samri.

El jefe de la Media Luna Roja en Naplusa, Abdelhalim Jaafreh, indicó a la AFP que Ahmed Taj fue alcanzado mortalmente por cinco balas y que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo en el hospital a donde fue trasladado.

Posteriormente, el presidente palestino Mahmud Abas identificó al muerto como Rafic Taj, de 21 años de edad, en tanto las fuentes habían señalado anteriormente que se trataría de un adolescente de 16 años, llamado Ahmed Taj.

Abas condenó en un comunicado lo que calificó como un "asesinato perpetrado por las fuerzas de ocupación".

Asimismo, denunció una "peligrosa escalada" bajo el formato de un "asesinato por día, sin fin", llamando a las autoridades internacionales a no mantenerse en silencio.

Los ataques palestinos contra soldados, colonos y civiles israelíes se multiplicaron en los últimos meses en Cisjordania y Jerusalén Este, dos territorios ocupados y anexionados por Israel.

Desde principios de año, el ejército israelí mató a unos 15 palestinos en Cisjordania, según la ONU. Algunos habían atacado a ciudadanos israelíes mientras que otros fallecieron por disparos de fuerzas de seguridad durante manifestaciones o enfrentamientos.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.