'Matan' perros callejeros para limpiar ciudades rusas donde se jugará Mundial 2018

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades rusas debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Un operativo para 'matar' a perros callejeros se está llevando a cabo en las ciudades rusas que albergarán el Mundial de fútbol 2018, donde las autoridades siguen órdenes de mantener a raya a miles de animales salvajes, afirmaron parlamentarios rusos.

"Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo", dijo el jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa Vladimir Burmatov, al diario Parlamentskaya Gazeta.

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades rusas debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.

El mes pasado un viceprimer ministro, Vitaly Mutko, estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos del Mundial de Rusia 2018, e instó a los responsables a resolver el problema con humanidad.

Burmatov dijo que su comité envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas del Mundial, y le pide que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales".

El parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no son más costosas que matarlos.

"Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego", advirtió Burmatov. "No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad", aseveró.

En respuesta a la carta, el ministro de Deportes, Kolobkov, dijo que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa, informó el periódico Parlamentskaya Gazeta.

El Mundial se disputará el próximo verano en 11 ciudades rusas.

Con información de AFP.

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.