'Matan' perros callejeros para limpiar ciudades rusas donde se jugará Mundial 2018

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades rusas debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Un operativo para 'matar' a perros callejeros se está llevando a cabo en las ciudades rusas que albergarán el Mundial de fútbol 2018, donde las autoridades siguen órdenes de mantener a raya a miles de animales salvajes, afirmaron parlamentarios rusos.

"Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo", dijo el jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa Vladimir Burmatov, al diario Parlamentskaya Gazeta.

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades rusas debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.

El mes pasado un viceprimer ministro, Vitaly Mutko, estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos del Mundial de Rusia 2018, e instó a los responsables a resolver el problema con humanidad.

Burmatov dijo que su comité envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas del Mundial, y le pide que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales".

El parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no son más costosas que matarlos.

"Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego", advirtió Burmatov. "No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad", aseveró.

En respuesta a la carta, el ministro de Deportes, Kolobkov, dijo que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa, informó el periódico Parlamentskaya Gazeta.

El Mundial se disputará el próximo verano en 11 ciudades rusas.

Con información de AFP.

Donald Trump

Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero "no hablan de ello"

Trump afirmó que Rusia y China realizan pruebas nucleares secretas y defendió que EE.UU. retome sus ensayos.
Presidente Donald Trump dice que Rusia y China realizan pruebas nucleares pero no hablan de ello



Científicos en China detectan emisiones y ondas similares a la radio en un antiguo cometa

Investigadores chinos detectaron emisiones inéditas del cometa 12P/Pons-Brooks y nuevas pistas sobre su composición.

Cruz Roja recibe de Hamás los cuerpos de tres presuntos rehenes en Gaza

Las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamás, aseguraron haber hallado este domingo tres cuerpos en el sur de Gaza.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano