'Matan' perros callejeros para limpiar ciudades rusas donde se jugará Mundial 2018

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades rusas debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.
perroscolprensa.jpg
Colprensa referencia.

Un operativo para 'matar' a perros callejeros se está llevando a cabo en las ciudades rusas que albergarán el Mundial de fútbol 2018, donde las autoridades siguen órdenes de mantener a raya a miles de animales salvajes, afirmaron parlamentarios rusos.

"Hemos recibido varios llamados de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y eutanasia de animales callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo", dijo el jefe del Comité de protección ambiental de la cámara baja rusa Vladimir Burmatov, al diario Parlamentskaya Gazeta.

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades rusas debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.

El mes pasado un viceprimer ministro, Vitaly Mutko, estimó en unos dos millones los animales callejeros en las ciudades que albergarán partidos del Mundial de Rusia 2018, e instó a los responsables a resolver el problema con humanidad.

Burmatov dijo que su comité envió una carta oficial al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, advirtiendo sobre la "destrucción masiva de animales callejeros" en las ciudades anfitrionas del Mundial, y le pide que solicite a las autoridades regionales que usen "métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales".

El parlamentario pidió que los perros callejeros sean colocados en centros temporales y esterilizados, y sostuvo que estas medidas, que a su criterio mejorarían la imagen de Rusia, no son más costosas que matarlos.

"Estas señales perturbadoras deben detenerse, la reputación de nuestro país está en juego", advirtió Burmatov. "No somos salvajes llevando a cabo asesinatos masivos de animales en las calles, arrojando sus cuerpos ensangrentados en furgonetas y conduciéndolos por la ciudad", aseveró.

En respuesta a la carta, el ministro de Deportes, Kolobkov, dijo que había ordenado a las ciudades anfitrionas usar métodos humanos para evitar una reacción pública negativa, informó el periódico Parlamentskaya Gazeta.

El Mundial se disputará el próximo verano en 11 ciudades rusas.

Con información de AFP.

Venezuela

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

El abogado y activista político Edgar Simón Rodríguez, indicó que uno de los puntos centrales es la ratificación del liderazgo de María Corina Machado.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.
Ver



La administración Trump proyecta el colapso del régimen cubano durante este verano: Axios

Funcionarios dicen que no hay un plan inmediato para invadir la isla caribeña.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal empatan con penal del equipo francés

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar