Masivas protestas contra gobernador de Nueva York tras acusación de acoso sexual

La Fiscalía aseguró que Andrew Coumo acosó a once mujeres de su oficina.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. Crédito: AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afrontó este miércoles numerosas llamadas a la renuncia en una protesta ciudadana ante su oficina y con la retirada de apoyos de quienes eran sus aliados políticos y sindicales, después de que la Fiscalía detallara ayer en un informe su supuesto acoso sexual a once mujeres en el entorno de trabajo.

Cuomo rechazó esas acusaciones en un mensaje televisado y se mantiene firme en el puesto que ocupa desde hace una década, pero desde el primer minuto ha recibido una oleada de reacciones negativas, la más destacable la del presidente de EE.UU., Joe Biden, que le instó a renunciar en su rueda de prensa de ayer en la Casa Blanca.

Cerca del mediodía de este miércoles, y con el gobernador aparentemente siguiendo su rutina habitual, había ya una congregación de manifestantes ante su oficina para una protesta convocada por el candidato republicano a alcalde de la Gran Manzana, Curtis Sliwa.

Cuomo se ha negado a dar un paso atrás pese a un gran escrutinio por la posibilidad de que haya abusado de sus poderes en los últimos meses, durante los cuales ha recibido una lluvia de peticiones de dimisión que sigue alargándose y es sujeto de varias investigaciones en marcha que pronto irán dando sus frutos.

El político demócrata podría enfrentarse, además, a procesos criminales locales, y hasta este miércoles han anunciado que han solicitado materiales "relacionados con los incidentes" de supuesto acoso sexual el fiscal de Manhattan, Cy Vance; la fiscal de Westchester, Mimi Rocah; y el fiscal de Albany, David Soare.

Mientras tanto, una encuesta publicada por Marist College esta mañana recogía que el 59 % de los neoyorquinos quieren que el político abandone su puesto y, si no lo hace, también un 59% cree que los legisladores deberían someterlo a un juicio político. Solo un 32% abogaron por que complete su mandato hasta 2022.


Temas relacionados




“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali