Salvador Ramos, ¿Quién era el joven que causó la masacre en escuela de Texas?

Salvador Ramos sufría acoso escolar de niño por sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia.
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas. Crédito: AFP

El mundo no sale del asombro por la masacre ocurrida en el estado de Texas (Estados Unidos) donde murieron 19 niños y dos maestros de la escuela primaria Robb, en el pueblo de Uvalde. Las autoridades informaron que el autor de este ataque, identificado como Salvador Ramos, falleció luego de los hechos.

El asesino era un joven de 18 años de edad que estudiaba en la preparatoria de Uvalde. Algo curioso es que Ramos fue un alumno antiguo de la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, un asesino que sufrió acoso

De niño sufría acoso escolar por parte de sus compañeros de clase a raíz de sus dificultades para hablar, sumado a la situación económica de su familia. Fue por esto que en su adolescencia permanecía muy solitario. Santos Valdez Jr, uno de sus amigos, dijo a The Washington Post que una vez se cortó la cara varias veces con un cuchillo, algo que habría hecho por diversión.

A través de su cuenta de Instagram, el joven subió una fotografía donde mostraba dos escopetas con el cargador enganchado. Estas armas las compró después de haber cumplido los 18 años de edad el pasado 16 de mayo y compartió las imágenes cuatro días antes de cometer el tiroteo.

Antes de dirigirse a la escuela primeria Robb, Ramos le disparó a su abuela, de 66 años de edad, quien fue remitida a un hospital de San Antonio, según informó un legislador local.

El sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, dijo que el joven llevaba un chaleco antibalas y un rifle, posteriormente ingresó a la escuela primaria Robb para abrir paso al fuego en un aula del recinto. A pesar de que llevaba un chaleco antibalas, esto no le sirvió para hacerle frente al tiroteo de la Policía.

De acuerdo a las autoridades, Salvador Ramos actuó solo en esta masacre. Se intenta establecer si utilizó las armas que publicó en sus redes sociales para cometer el crimen o si atacó con otro tipo de armas. Las autoridades también buscan determinar si tenía permiso para usarlas y cuál fue el motivo real que lo condujo a esta masacre.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026