Salvador Ramos, ¿Quién era el joven que causó la masacre en escuela de Texas?

Salvador Ramos sufría acoso escolar de niño por sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia.
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas. Crédito: AFP

El mundo no sale del asombro por la masacre ocurrida en el estado de Texas (Estados Unidos) donde murieron 19 niños y dos maestros de la escuela primaria Robb, en el pueblo de Uvalde. Las autoridades informaron que el autor de este ataque, identificado como Salvador Ramos, falleció luego de los hechos.

El asesino era un joven de 18 años de edad que estudiaba en la preparatoria de Uvalde. Algo curioso es que Ramos fue un alumno antiguo de la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, un asesino que sufrió acoso

De niño sufría acoso escolar por parte de sus compañeros de clase a raíz de sus dificultades para hablar, sumado a la situación económica de su familia. Fue por esto que en su adolescencia permanecía muy solitario. Santos Valdez Jr, uno de sus amigos, dijo a The Washington Post que una vez se cortó la cara varias veces con un cuchillo, algo que habría hecho por diversión.

A través de su cuenta de Instagram, el joven subió una fotografía donde mostraba dos escopetas con el cargador enganchado. Estas armas las compró después de haber cumplido los 18 años de edad el pasado 16 de mayo y compartió las imágenes cuatro días antes de cometer el tiroteo.

Antes de dirigirse a la escuela primeria Robb, Ramos le disparó a su abuela, de 66 años de edad, quien fue remitida a un hospital de San Antonio, según informó un legislador local.

El sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, dijo que el joven llevaba un chaleco antibalas y un rifle, posteriormente ingresó a la escuela primaria Robb para abrir paso al fuego en un aula del recinto. A pesar de que llevaba un chaleco antibalas, esto no le sirvió para hacerle frente al tiroteo de la Policía.

De acuerdo a las autoridades, Salvador Ramos actuó solo en esta masacre. Se intenta establecer si utilizó las armas que publicó en sus redes sociales para cometer el crimen o si atacó con otro tipo de armas. Las autoridades también buscan determinar si tenía permiso para usarlas y cuál fue el motivo real que lo condujo a esta masacre.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.