Salvador Ramos, ¿Quién era el joven que causó la masacre en escuela de Texas?

Salvador Ramos sufría acoso escolar de niño por sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia.
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas. Crédito: AFP

El mundo no sale del asombro por la masacre ocurrida en el estado de Texas (Estados Unidos) donde murieron 19 niños y dos maestros de la escuela primaria Robb, en el pueblo de Uvalde. Las autoridades informaron que el autor de este ataque, identificado como Salvador Ramos, falleció luego de los hechos.

El asesino era un joven de 18 años de edad que estudiaba en la preparatoria de Uvalde. Algo curioso es que Ramos fue un alumno antiguo de la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, un asesino que sufrió acoso

De niño sufría acoso escolar por parte de sus compañeros de clase a raíz de sus dificultades para hablar, sumado a la situación económica de su familia. Fue por esto que en su adolescencia permanecía muy solitario. Santos Valdez Jr, uno de sus amigos, dijo a The Washington Post que una vez se cortó la cara varias veces con un cuchillo, algo que habría hecho por diversión.

A través de su cuenta de Instagram, el joven subió una fotografía donde mostraba dos escopetas con el cargador enganchado. Estas armas las compró después de haber cumplido los 18 años de edad el pasado 16 de mayo y compartió las imágenes cuatro días antes de cometer el tiroteo.

Antes de dirigirse a la escuela primeria Robb, Ramos le disparó a su abuela, de 66 años de edad, quien fue remitida a un hospital de San Antonio, según informó un legislador local.

El sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, dijo que el joven llevaba un chaleco antibalas y un rifle, posteriormente ingresó a la escuela primaria Robb para abrir paso al fuego en un aula del recinto. A pesar de que llevaba un chaleco antibalas, esto no le sirvió para hacerle frente al tiroteo de la Policía.

De acuerdo a las autoridades, Salvador Ramos actuó solo en esta masacre. Se intenta establecer si utilizó las armas que publicó en sus redes sociales para cometer el crimen o si atacó con otro tipo de armas. Las autoridades también buscan determinar si tenía permiso para usarlas y cuál fue el motivo real que lo condujo a esta masacre.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.