Salvador Ramos, ¿Quién era el joven que causó la masacre en escuela de Texas?

Salvador Ramos sufría acoso escolar de niño por sus dificultades para hablar y por la situación económica de su familia.
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas
Tiroteo en escuela de Uvalde, Texas. Crédito: AFP

El mundo no sale del asombro por la masacre ocurrida en el estado de Texas (Estados Unidos) donde murieron 19 niños y dos maestros de la escuela primaria Robb, en el pueblo de Uvalde. Las autoridades informaron que el autor de este ataque, identificado como Salvador Ramos, falleció luego de los hechos.

El asesino era un joven de 18 años de edad que estudiaba en la preparatoria de Uvalde. Algo curioso es que Ramos fue un alumno antiguo de la escuela primaria Robb.

Salvador Ramos, un asesino que sufrió acoso

De niño sufría acoso escolar por parte de sus compañeros de clase a raíz de sus dificultades para hablar, sumado a la situación económica de su familia. Fue por esto que en su adolescencia permanecía muy solitario. Santos Valdez Jr, uno de sus amigos, dijo a The Washington Post que una vez se cortó la cara varias veces con un cuchillo, algo que habría hecho por diversión.

A través de su cuenta de Instagram, el joven subió una fotografía donde mostraba dos escopetas con el cargador enganchado. Estas armas las compró después de haber cumplido los 18 años de edad el pasado 16 de mayo y compartió las imágenes cuatro días antes de cometer el tiroteo.

Antes de dirigirse a la escuela primeria Robb, Ramos le disparó a su abuela, de 66 años de edad, quien fue remitida a un hospital de San Antonio, según informó un legislador local.

El sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad de Texas, dijo que el joven llevaba un chaleco antibalas y un rifle, posteriormente ingresó a la escuela primaria Robb para abrir paso al fuego en un aula del recinto. A pesar de que llevaba un chaleco antibalas, esto no le sirvió para hacerle frente al tiroteo de la Policía.

De acuerdo a las autoridades, Salvador Ramos actuó solo en esta masacre. Se intenta establecer si utilizó las armas que publicó en sus redes sociales para cometer el crimen o si atacó con otro tipo de armas. Las autoridades también buscan determinar si tenía permiso para usarlas y cuál fue el motivo real que lo condujo a esta masacre.


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.