Masacre de familia LeBarón en México demuestra necesidad de construir muro: Trump

"La gente está empezando a decir 'quizá él tiene razón sobre el muro'", dijo el presidente de EE.UU.
Masacre de la familia LeBarón
Uno de los vehículos fue totalmente incinerado. Crédito: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, argumentó que la masacre de nueve miembros de una comunidad mormona en el norte de México demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

"Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir 'quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'", dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

"El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera", añadió el mandatario.

Lea también: Detalles escabrosos de masacre de la familia LeBarón en frontera de México y EE.UU.

Trump hacía así una referencia velada al brutal asesinato de este lunes de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad estadounidense y mexicana en una carretera en Agua Prieta, municipio del estado de Sonora que hace frontera con Estados Unidos y también con el estado de Chihuahua.

Imágenes de la escabrosa masacre

Masacre de la familia LeBarón
La familia LeBarón fue masacrada en el estado de Sonora.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
El niño escondió a sus hermanos bajo unas ramas mientras se registraba el tiroteo.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Uno de los vehículos fue totalmente incinerado.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Un niño que logró sobrevivir del ataque huyó pidiendo ayuda.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Autoridades llegaron a la zona horas después porque tiroteos allí no permitían que rescataran a las personas.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
Un bebé permaneció sentado en la silla junto al cadáver de su madre por varias horas.Crédito: AFP
Masacre de la familia LeBarón
En la masacre murieron las tres mujeres, cuatro niños y dos bebés.Crédito: AFP

Tras conocer la matanza el martes, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una "guerra" contra los cárteles.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respondió apelando a la "soberanía" nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse "en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales".

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles de que fue el cártel de La Línea quien supuestamente perpetró la matanza de los mormones y que ese suceso estaría conectado con un choque armado con sus rivales de la organización criminal Los Salazar en el que se reportaron detonaciones de armas de fuego y vehículos incendiados.

La promesa electoral de Trump de construir un muro en la frontera con México ha generado tensiones en la relación bilateral en los últimos dos años, sobre todo debido a la insistencia del mandatario estadounidense de que el país vecino debía asumir la factura del proyecto.

Después de más de un año de avanzar en el proyecto de Trump solo mediante la renovación de vallas ya existentes en la zona limítrofe, EE.UU. comenzó en octubre a construir un primer tramo de nuevo muro en la región del valle del Río Grande en Texas, según indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la cadena CNN.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.