Más uniformados deciden rechazar a Maduro y reconocer a Guaidó

Según Migración Colombia, en total son trece los que decidieron desertar del régimen de Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Dieciocho miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos mujeres integrantes de la Policía de Venezuela, un alférez de la Armada de Venezuela, un miembro de las Fuerzas Especiales y un conductor de tanquera decidieron desertar este sábado del régimen de Nicolás Maduro y llegar a Colombia. Esto quiere decir que en total son 23 los uniformados que han optado por entregarse.

El alférez, por su parte, se presentó en la Defensoría Regional de Arauca y fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo.

Lea también: Grupo de militares venezolanos deserta del gobierno de Maduro

"No estoy desertando, sino que me sumo a la causa de la ayuda humanitaria", dijo el integrante de la Armada en diálogo con medios de comunicación.

El mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.

El presidente interino Juan Guaidó ya se reunió con el mayor Parra, el Sánchez Zambrano y los sargentos Torres Valera, Suárez Torres y Linárez.

Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

Los cinco, en cabeza del mayor Parra, reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Además, le hicieron el respectivo militar.

"Ustedes están haciendo lo correcto, y el mensaje importante a la familia militar: es el momento, es ahora. La garantía de amnistía es un hecho", dijo el mandatario interino, y les pidió a los otros militares unirse a los que han desconocido al régimen de Maduro.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos pone contra la cuerdas al régimen cubano: Esta es la condición para aliviar las sanciones

La administración Trump puso condiciones al régimen cubano para aliviar sanciones económicas a la Isla.
Donald Trump - Miguel Díaz Canel



Azerbaiyán reporta ataques con drones iraníes en un aeropuerto y un colegio

El ataque dejó daños materiales en el aeropuerto y al menos dos civiles heridos

Senado de EE.UU. respalda guerra ordenada por Trump contra Irán

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, rechazó la resolución que pretendía frenar la intervención militar ordenada contra Irán

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.