Más uniformados deciden rechazar a Maduro y reconocer a Guaidó

Según Migración Colombia, en total son trece los que decidieron desertar del régimen de Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Dieciocho miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos mujeres integrantes de la Policía de Venezuela, un alférez de la Armada de Venezuela, un miembro de las Fuerzas Especiales y un conductor de tanquera decidieron desertar este sábado del régimen de Nicolás Maduro y llegar a Colombia. Esto quiere decir que en total son 23 los uniformados que han optado por entregarse.

El alférez, por su parte, se presentó en la Defensoría Regional de Arauca y fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo.

Lea también: Grupo de militares venezolanos deserta del gobierno de Maduro

"No estoy desertando, sino que me sumo a la causa de la ayuda humanitaria", dijo el integrante de la Armada en diálogo con medios de comunicación.

El mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.

El presidente interino Juan Guaidó ya se reunió con el mayor Parra, el Sánchez Zambrano y los sargentos Torres Valera, Suárez Torres y Linárez.

Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

Los cinco, en cabeza del mayor Parra, reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Además, le hicieron el respectivo militar.

"Ustedes están haciendo lo correcto, y el mensaje importante a la familia militar: es el momento, es ahora. La garantía de amnistía es un hecho", dijo el mandatario interino, y les pidió a los otros militares unirse a los que han desconocido al régimen de Maduro.


Temas relacionados

epidemia

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.
Autoridades coordinaron la salida de pasajeros del crucero Hondius desde el puerto de Granadilla de Abona.



Astrónomo aclara si imágenes OVNI reveladas por Estados Unidos son extraterrestres

Las imágenes y videos OVNI revelados por Estados Unidos reabrieron el debate mundial sobre vida extraterrestre y fenómenos sin explicación.

Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras