Más uniformados deciden rechazar a Maduro y reconocer a Guaidó

Según Migración Colombia, en total son trece los que decidieron desertar del régimen de Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro
Juan Guaidó y Nicolás Maduro. Crédito: AFP

Dieciocho miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos mujeres integrantes de la Policía de Venezuela, un alférez de la Armada de Venezuela, un miembro de las Fuerzas Especiales y un conductor de tanquera decidieron desertar este sábado del régimen de Nicolás Maduro y llegar a Colombia. Esto quiere decir que en total son 23 los uniformados que han optado por entregarse.

El alférez, por su parte, se presentó en la Defensoría Regional de Arauca y fue identificado como Deiviz Patterson Yunior Ramírez Sosa, según informó Carlos Negret, Defensor Nacional del Pueblo.

Lea también: Grupo de militares venezolanos deserta del gobierno de Maduro

"No estoy desertando, sino que me sumo a la causa de la ayuda humanitaria", dijo el integrante de la Armada en diálogo con medios de comunicación.

El mayor Hugo Parra Martínez, el teniente Richard Sánchez Zambrano y los sargentos Edgar Torres Valera, Oscar Suárez Torres y Efrén Linárez, de la GNB, se entregaron en el puente internacional Simón Bolívar.

El presidente interino Juan Guaidó ya se reunió con el mayor Parra, el Sánchez Zambrano y los sargentos Torres Valera, Suárez Torres y Linárez.

Lea también: “Únanse al lado correcto de la historia”: guardias venezolanos desertores a sus compañeros

Los cinco, en cabeza del mayor Parra, reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las fuerzas armadas. Además, le hicieron el respectivo militar.

"Ustedes están haciendo lo correcto, y el mensaje importante a la familia militar: es el momento, es ahora. La garantía de amnistía es un hecho", dijo el mandatario interino, y les pidió a los otros militares unirse a los que han desconocido al régimen de Maduro.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella