Más del 40% de los solteros menores de 34 años en Japón son vírgenes

Siete de cada diez hombres no casados de esta edad no han tenido aún ninguna relación con mujeres, según una encuesta demográfica del gobierno nipón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social realizó este sondeo sobre una muestra de 5.000 personas solteras de entre 18 y 35 años de edad, a las que se les preguntó sobre su vida íntima en el marco de estudios gubernamentales, cuya causa son la inquietud provocada por el bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de la población japonesa.

Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales.

La encuesta, realizada en junio de 2015 y difundida muy recientemente, demuestra que el número de personas que se mantienen castas aumenta en Japón. Un estudio similar realizado en 2005 revelaba que un tercio de los jóvenes solteros lo eran entonces ya fuera por opción personal u otras razones.

El estudio de 2015 también revela que siete hombres de cada diez y seis mujeres de cada diez incluidos en la muestra afirman no haber tenido jamás una relación amorosa.

Un sondeo efectuado en 2010 por la misma institución arrojaba que el 68% de los jóvenes de entre 18 y 19 años eran vírgenes, en tanto un estudio realizado ese mismo año en Europa por iniciativa del fabricante de preservativos Durex revelaba una tasa mucho menor entre los chicos y chicas de entre 15 y 20 años. Por ejemplo, en Alemania sólo el 20% de los menores de 20 años no habían tenido aún relaciones sexuales, y en un país socialmente más conservador como Turquía, este índice era del 37%.

Esta, al menos en apariencia, baja actividad amorosa parece contradictoria con la imagen que puede llevarse un visitante extranjero sobre la actitud de los japoneses respecto al sexo, dado que las imágenes de mujeres desnudas son omnipresentes en los mangas, revistas o carteles publicitarios, así como prolifera la pornografía.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM