Más de un centenar de militares venezolanos tienen coronavirus

Venezuela experimenta un "preocupante" aumento en los casos, según ha alertado el propio Maduro.
Nicolás Maduro, Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: AFP

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo a los test de COVID-19, informó este sábado el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

"Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiados con COVID-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas casa por casa", dijo Padrino López durante un acto militar en Caracas.

Sostuvo además, que varios de los militares se contagiaron en puestos fronterizos con Colombia y Brasil, donde reciben a migrantes venezolanos que regresan al país tras quedar desempleados en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Trump promete "luchar" por Venezuela y por Cuba en visita a Florida

"Hemos estado muy cerca del virus, pero es nuestro deber contener, contribuir con todas las tareas (…) para prevenir y cortar las cadenas de contagio", expresó Padrino López, ratificado recientemente por el presidente Nicolás Maduro en el cargo que ocupa desde 2014.

El viernes, el gobierno venezolano extendió por cuarta vez el "estado de alarma" por 30 días, buscando controlar un "brote". La medida brinda una base legal para prolongar la cuarentena decretada desde el 16 de marzo.

Vea también: EE.UU. concentra la cuarta parte de los casos de coronavirus en el mundo

Venezuela experimenta un "preocupante" aumento en los casos, según ha alertado el propio Maduro.

El jueves, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, y el gobernador del petrolero estado de Zulia (oeste), Omar Prieto, confirmaron haber contraído COVID-19. Un día después, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, cercano colaborador de Maduro, también informó su contagio.

Las cifras oficiales son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que las consideran poco creíbles. El reporte oficial más reciente ubica en 8.803 los contagios con 83 decesos.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.