Más de mil bomberos combaten un voraz incendio forestal en Portugal

Hasta el momento ocho personas han resultado heridas.
Ocho personas han resultado heridas por las llamas
Crédito: AFP

Un incendio de grandes dimensiones sigue activo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, donde ocho personas han resultado heridas y más de mil bomberos trabajan para controlar la emergencia.

El comandante de Protección Civil, Luís Belo Costa informó que el incendio activo, en Vila de Rei, tiene una longitud total de 25 kilómetros y, a pesar de que el 60 % de su área ya fue dominada, hay todavía mucho frente por resolver".

Le puede interesar: Ola de calor en EE.UU deja tres muertos

El fuego se extendió al municipio vecino de Mação, donde se encuentra este domingo la cabeza del incendio.

Se espera que en las próximas horas se unan más máquinas y helicópteros para hacer frente a la situación, además se han hecho algunas evacuaciones preventivas.

Los organismos de socorro trabajan a toda marcha pero otros incendios se han registrado y temen que el incremento de las temperaturas reactive las zonas que ya han sido controladas.

Según el último balance, hay cerca de 1.600 efectivos en el distrito de Castelo Branco, zona en donde se presenta la mayor afectación.

Los trabajos de extinción fueron reforzados por cuatro tractores de las Fuerzas Armadas de Portugal, para ayudar en el acceso de los bomberos a las zonas afectadas.

Lea también: Abren osarios en el Vaticano para resolver desaparición de adolescente

Protección Civil alertó el pasado jueves de que la subida de las temperaturas y la disminución de la humedad previstas para este fin de semana aumentaban el peligro de incendios forestales, por lo que pidió a la población que tomase precauciones.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera puso este domingo a nueve municipios en riesgo máximo de incendio, la mayor parte en el distrito de Castelo Branco.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

"No perdamos la esperanza": Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.