Más de cien vehículos afectados por un incendio en Quito

Las autoridades ya abrieron una investigación sobre el hecho.
Carros quemados ecuador quito
Crédito: Twitter

Más de cien vehículos quedaron calcinados, como consecuencia de un incendio, en un patio de retención vehicular de la Policía en el norte de la capital de Ecuador, indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Así lo señaló el subteniente Andrés Pichucho, oficial del Cuerpo, en un vídeo difundido por el organismo de socorro, sobre las labores de extinción del siniestro que se produjo en el sector de Calderón, un suburbio del norte de Quito.

"Según información preliminar, dada por la Policía Nacional, hay más de 100 vehículos afectados", manifestó el oficial del Cuerpo y añadió que el fuego se produjo a primera hora de la tarde.

Lea también:Brasil prohíbe por dos meses las quemas, para frenar incendios en la Amazonía

Cuando llegaron las primeras unidades "se constata un incendio vehicular generalizado en los patios de retención vehicular en Calderón", apuntó sobre la emergencia, que pudo ser controlada horas después gracias a la intervención de "nueve unidades de combate de incendios, tres de pronta intervención y una de investigación de incendios".

En total, según el efectivo, 50 bomberos colaboraron en las tareas de extinción de las llamaradas, que provocaron grandes columnas de humo, visibles a varios kilómetros.

Lea más:Fuera de control incendio forestal en Cenop de la Policía en San Luis, Tolima

El fuego quedó "totalmente controlado" y los bomberos seguían sus labores de liquidación y enfriamiento de la zona y los vehículos.

El "personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y liquidar completamente el fuego, para lo cual se empleo gran cantidad de agente biodegradable (espumógeno) con el que se pudo romper la tensión superficial del fuego, aplacar y evitar su expansión a otras áreas colindantes de otros vehículos", precisó un comunicado del mismo Cuerpo.

En el siniestro no se reportaron personas heridas, aunque sí cuantiosos daños materiales.


Temas relacionados

Arma nuclear

"Ataques a instalaciones nucleares son el inicio de una fase peligrosa": OMS

La máxima autoridad sanitaria internacional alerta por este tipo de operaciones que ponen en riesgo la humanidad.
Tedros Adhanom, director de la OMS



Cuba se está preparando para un posible ataque militar de EE.UU. en los próximos días

Cuba registró ayer el segundo apagón nacional en lo que va del año.

Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.