Más de cien vehículos afectados por un incendio en Quito

Las autoridades ya abrieron una investigación sobre el hecho.
Carros quemados ecuador quito
Crédito: Twitter

Más de cien vehículos quedaron calcinados, como consecuencia de un incendio, en un patio de retención vehicular de la Policía en el norte de la capital de Ecuador, indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Así lo señaló el subteniente Andrés Pichucho, oficial del Cuerpo, en un vídeo difundido por el organismo de socorro, sobre las labores de extinción del siniestro que se produjo en el sector de Calderón, un suburbio del norte de Quito.

"Según información preliminar, dada por la Policía Nacional, hay más de 100 vehículos afectados", manifestó el oficial del Cuerpo y añadió que el fuego se produjo a primera hora de la tarde.

Lea también:Brasil prohíbe por dos meses las quemas, para frenar incendios en la Amazonía

Cuando llegaron las primeras unidades "se constata un incendio vehicular generalizado en los patios de retención vehicular en Calderón", apuntó sobre la emergencia, que pudo ser controlada horas después gracias a la intervención de "nueve unidades de combate de incendios, tres de pronta intervención y una de investigación de incendios".

En total, según el efectivo, 50 bomberos colaboraron en las tareas de extinción de las llamaradas, que provocaron grandes columnas de humo, visibles a varios kilómetros.

Lea más:Fuera de control incendio forestal en Cenop de la Policía en San Luis, Tolima

El fuego quedó "totalmente controlado" y los bomberos seguían sus labores de liquidación y enfriamiento de la zona y los vehículos.

El "personal de Bomberos utilizó equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con hídrico para confinar y liquidar completamente el fuego, para lo cual se empleo gran cantidad de agente biodegradable (espumógeno) con el que se pudo romper la tensión superficial del fuego, aplacar y evitar su expansión a otras áreas colindantes de otros vehículos", precisó un comunicado del mismo Cuerpo.

En el siniestro no se reportaron personas heridas, aunque sí cuantiosos daños materiales.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.