Más de 90.000 casos de coronavirus registra Irán

Sin embargo, las autoridades también reportaron el mayor descenso en el número de muertos diarios.

Irán superó los 90.000 contagios por el nuevo coronavirus, según las cifras oficiales, que indican también el mayor descenso en el número de muertos diarios desde mediados de marzo.

Entre el mediodía del sábado y del domingo, las autoridades sanitarias registraron 1.153 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 a 90.481, señaló Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, se documentaron 60 nuevos fallecidos, llevando a 5.710 el balance de muertos por la pandemia en Irán, añadió Jahanpour en su rueda de prensa diaria.

Se trata del número de fallecidos diarios más bajo desde el 10 de marzo. Irán, que anunció sus primeros casos de contagio en febrero, es el país más golpeado por la enfermedad en Oriente Medio.

Pese a estas cifras, es conveniente seguir respetando las consignas sanitarias y reglas de distanciamiento social, advirtió Jahanpour.

Desde el 11 de abril, el Estado autorizó una reapertura progresiva de los comercios y levantó las restricciones a los desplazamientos en el interior del país.

Escuelas, universidades, mezquitas, santuarios chiitas, cines, estadios y otros lugares de reuniones siguen cerrados en todo el territorio, donde comenzó el sábado el mes de ramadán.

Desde el extranjero, y también dentro del país, se considera que el número oficial de víctimas de la epidemia en la República Islámica está subestimado.

Algunos responsables sanitarios alertaron de un posible recrudecimiento de la pandemia.

Citado por la agencia de prensa Isna, el coordinador de la lucha contra la COVID-19 en Teherán, Alireza Zali, criticó la reapertura "apresurada" de las tiendas, que podría crear "nuevas olas" de contagio y "complicar el control de la epidemia".


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.