Más de 90.000 casos de coronavirus registra Irán

Sin embargo, las autoridades también reportaron el mayor descenso en el número de muertos diarios.

Irán superó los 90.000 contagios por el nuevo coronavirus, según las cifras oficiales, que indican también el mayor descenso en el número de muertos diarios desde mediados de marzo.

Entre el mediodía del sábado y del domingo, las autoridades sanitarias registraron 1.153 nuevos contagios, lo que eleva el total de casos confirmados de la enfermedad COVID-19 a 90.481, señaló Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud.

Al mismo tiempo, se documentaron 60 nuevos fallecidos, llevando a 5.710 el balance de muertos por la pandemia en Irán, añadió Jahanpour en su rueda de prensa diaria.

Se trata del número de fallecidos diarios más bajo desde el 10 de marzo. Irán, que anunció sus primeros casos de contagio en febrero, es el país más golpeado por la enfermedad en Oriente Medio.

Pese a estas cifras, es conveniente seguir respetando las consignas sanitarias y reglas de distanciamiento social, advirtió Jahanpour.

Desde el 11 de abril, el Estado autorizó una reapertura progresiva de los comercios y levantó las restricciones a los desplazamientos en el interior del país.

Escuelas, universidades, mezquitas, santuarios chiitas, cines, estadios y otros lugares de reuniones siguen cerrados en todo el territorio, donde comenzó el sábado el mes de ramadán.

Desde el extranjero, y también dentro del país, se considera que el número oficial de víctimas de la epidemia en la República Islámica está subestimado.

Algunos responsables sanitarios alertaron de un posible recrudecimiento de la pandemia.

Citado por la agencia de prensa Isna, el coordinador de la lucha contra la COVID-19 en Teherán, Alireza Zali, criticó la reapertura "apresurada" de las tiendas, que podría crear "nuevas olas" de contagio y "complicar el control de la epidemia".


Temas relacionados

España

La regularización de miles de migrantes en España en riesgo: El caso podría llegar a la justicia europea

El Gobierno español argumenta que la regularización es un tema interno y no afectará al resto de Europa.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez



En medio de réplicas y destrucción, continúan las labores de rescate en Venezuela

Las autoridades han implementado refugios temporales para los damnificados, mientras la cifra de víctimas sigue en aumento.

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali