Más de 4.000 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo este año

En cuanto a las llegadas de inmigrantes y refugiados por mar hasta Europa, se han reportado 257.186 en este periodo, informó la OIM.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un total de 4.027 refugiados e inmigrantes han muerto en aguas del Mediterráneo en los primeros siete meses de este año, un 35 % más que en el mismo periodo de 2015, informó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta tasa de mortalidad por naufragios y, en menor medida, por casos de violencia registrados en las embarcaciones repletas de personas que intentan llegar a las costas europeas ha convertido al Mediterráneo en la ruta migratoria más letal del mundo.

Tres cuartas partes de todas las muertes de inmigrantes y refugiados a nivel mundial han ocurrido en aguas de este mar, apuntó el portavoz de la OIM, Joel Millman.

El representante de la organización informó de que sólo en los últimos diez días 120 cadáveres han aparecido en las costas de Libia.

Las muertes de estas personas deben haber ocurrido "muy cerca del litoral", matizó.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 15 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: A pocos minutos de conocer el nuevo presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.