Más de 400 migrantes fueron rescatados en las costas españolas

España se convirtió este año en la primera puerta de entrada de migrantes a la Unión Europea.
Migrantes Mediterráneo.
Migrantes Mediterráneo. Crédito: AFP

Más de 400 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo cuando intentaban cruzar desde Marruecos hacia España, indicó el organismo Salvamento Marítimo, dependiente del gobierno español.

El organismo indicó en Twitter que un total de 458 personas fueron rescatadas, entre ellas 13 niños, en el estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán, las dos rutas de cruce para llegar a España.

España se convirtió este año en la primera puerta de entrada de migrantes a la Unión Europea, superando a Italia que ha cerrado sus puertos con la llegada de un nuevo gobierno participado por partidos de extrema derecha.

Más de 23.000 migrantes accedieron por mar a España desde enero, una cifra que supera el total de llegadas del año anterior, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 307 personas murieron en el intento.


Temas relacionados

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.