Más de 40 policías heridos en protestas en Alemania

Un total de 133 personas fueron detenidas en manifestaciones de este fin de semana.
Protestas coronavirus en Alemania
Crédito: John Macdougall/AFP

Unos 45 agentes resultaron heridos en manifestaciones el fin de semana en Berlín, incluidas protestas contra las restricciones por el coronavirus, indicó la Policía, mientras manifestantes se congregaban de nuevo este domingo.

Un total de 133 personas fueron detenidas en protestas el sábado, indicó la Policía en un comunicado, por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la policía.

También puede leer: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

Alrededor de 20.000 personas participaron en el "Día de la Libertad" en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio.

Los participantes se reunieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la Policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.

En una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pirotécnicos y dañaron dos vehículos policiales y una oficina local de un partido. Varios policías resultaron heridos.

Un centenar de personas volvió a congregarse el domingo al oeste de la Puerta de Brandeburgo. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la distancia.

Consulte además: TikTok reta a Donald Trump: no nos iremos para ningún lado

Entretanto el rastreo de contagios de la COVID-19 se lleva a cabo en una gran capital como Berlín con equipos que dedican unos treinta minutos de media por persona para reunir datos, tarea no exenta de polémica en Alemania, con críticas al uso policial de esa información.

En el distrito berlinés de Tempelhof-Schöneberg los responsables de sus servicios de Salud gestionan al personal que se dedica a tareas de detección de contagiados, gestión de sus datos, planificación de tomas de muestras y archivo y organización.

Según los últimos datos actualizados en Alemania se han detectado 209.653 casos de COVID-19, con un total de 9.148 fallecidos hasta este fin de semana.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero