Más de 40 policías heridos en protestas en Alemania

Un total de 133 personas fueron detenidas en manifestaciones de este fin de semana.
Protestas coronavirus en Alemania
Crédito: John Macdougall/AFP

Unos 45 agentes resultaron heridos en manifestaciones el fin de semana en Berlín, incluidas protestas contra las restricciones por el coronavirus, indicó la Policía, mientras manifestantes se congregaban de nuevo este domingo.

Un total de 133 personas fueron detenidas en protestas el sábado, indicó la Policía en un comunicado, por delitos como resistencia a la autoridad, desorden público y uso de símbolos inconstitucionales.

Tres agentes fueron atendidos en el hospital, añadió la policía.

También puede leer: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

Alrededor de 20.000 personas participaron en el "Día de la Libertad" en Berlín el sábado, contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas limitan las libertades individuales. La mayoría no llevaba mascarillas ni respetó la distancia de seguridad de un metro y medio.

Los participantes se reunieron en la Puerta de Brandeburgo, donde la Policía comenzó a dispersarlos por la tarde, pero cientos de ellos permanecieron en el lugar.

En una marcha antifascista separada, los manifestantes arrojaron piedras a los agentes, lanzaron artefactos pirotécnicos y dañaron dos vehículos policiales y una oficina local de un partido. Varios policías resultaron heridos.

Un centenar de personas volvió a congregarse el domingo al oeste de la Puerta de Brandeburgo. La mayoría usaba mascarillas y respetaba la distancia.

Consulte además: TikTok reta a Donald Trump: no nos iremos para ningún lado

Entretanto el rastreo de contagios de la COVID-19 se lleva a cabo en una gran capital como Berlín con equipos que dedican unos treinta minutos de media por persona para reunir datos, tarea no exenta de polémica en Alemania, con críticas al uso policial de esa información.

En el distrito berlinés de Tempelhof-Schöneberg los responsables de sus servicios de Salud gestionan al personal que se dedica a tareas de detección de contagiados, gestión de sus datos, planificación de tomas de muestras y archivo y organización.

Según los últimos datos actualizados en Alemania se han detectado 209.653 casos de COVID-19, con un total de 9.148 fallecidos hasta este fin de semana.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.
Imagen de archivo. Las protestas sucedieron en el municipio de Morón y, según videos que circulan en redes sociales, varios manifestantes irrumpieron en el edificio del Partido Comunista.



El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.