Más de 4 millones de casos de coronavirus en América Latina y el Caribe

México y Brasil son los países más afectados.
Coronavirus en Brasil / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil. Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superaron los cuatro millones de casos de coronavirus, de los cuales la mitad se registró en Brasil, según de las cifras oficiales de los casi 200 países afectados por la enfermedad.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de covid-19, con 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.

Brasil, en tanto, registró 2.227.514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios por detrás de Estados Unidos.

Lea también: OMS advierte que antes de 2021 no habrá vacunación contra Covid-19

El país de 212 millones de habitantes registró un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67.860.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82.771 personas.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172.886) por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por covid-19, tras superar los 40.000 casos.

Brasil preocupa

Brasil registró una explosión de nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con un nuevo récord de 67.860, en otra muestra de que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en el país.

Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82.771, con 1.284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.