Más de 4 millones de casos de coronavirus en América Latina y el Caribe

México y Brasil son los países más afectados.
Coronavirus en Brasil / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil. Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superaron los cuatro millones de casos de coronavirus, de los cuales la mitad se registró en Brasil, según de las cifras oficiales de los casi 200 países afectados por la enfermedad.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de covid-19, con 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.

Brasil, en tanto, registró 2.227.514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios por detrás de Estados Unidos.

Lea también: OMS advierte que antes de 2021 no habrá vacunación contra Covid-19

El país de 212 millones de habitantes registró un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67.860.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82.771 personas.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172.886) por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por covid-19, tras superar los 40.000 casos.

Brasil preocupa

Brasil registró una explosión de nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con un nuevo récord de 67.860, en otra muestra de que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en el país.

Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82.771, con 1.284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.