Más de 4 millones de casos de coronavirus en América Latina y el Caribe

México y Brasil son los países más afectados.
Coronavirus en Brasil / pacientes contagiados
Pacientes contagiados de coronavirus en Brasil. Crédito: AFP

América Latina y el Caribe superaron los cuatro millones de casos de coronavirus, de los cuales la mitad se registró en Brasil, según de las cifras oficiales de los casi 200 países afectados por la enfermedad.

La región es uno de los lugares más golpeados por la pandemia de covid-19, con 4.040.925 contagios y 172.886 fallecidos.

Brasil, en tanto, registró 2.227.514 casos de coronavirus, una cifra que lo sitúa como el segundo país con mayor número de contagios por detrás de Estados Unidos.

Lea también: OMS advierte que antes de 2021 no habrá vacunación contra Covid-19

El país de 212 millones de habitantes registró un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 67.860.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en Brasil, donde la pandemia se cobró la vida de 82.771 personas.

Aunque muchos países han flexibilizado sus confinamientos, el coronavirus sigue golpeando con fuerza América Latina y el Caribe, la segunda región con mayor número de fallecidos (172.886) por detrás de Europa.

México es, después de Brasil, el país latinoamericano con mayor número de muertos por covid-19, tras superar los 40.000 casos.

Brasil preocupa

Brasil registró una explosión de nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con un nuevo récord de 67.860, en otra muestra de que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en el país.

Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82.771, con 1.284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.


Temas relacionados

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano