Más de 250.000 muertos debido al coronavirus en Europa

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos.
Prueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus. Crédito: AFP

Más de 250.000 muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en Europa, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el domingo a las 15H30 GMT.

En total, se notificaron 250.030 muertes de covid-19 en Europa, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43.646 muertes, Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187).

Mire acá: Reino Unido prevé comenzar la vacunación a final de año, según 'The Times'

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en una semana en la región desde mediados de mayo.

Entre los países europeos que declararon al menos 100 muertes entre el 11 y el 17 de octubre, Alemania registra el mayor aumento (+112%) en comparación con los siete días anteriores.

Vea también: Casos de coronavirus a nivel mundial superan los 39 millones

La tendencia es también a un aumento en Italia (+94%), en el Reino Unido (+85%) y en Bélgica (+82%) en particular, a diferencia de Austria, donde disminuye (-26%).

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia de covid-19, por detrás de América Latina y el Caribe (casi 380.000 muertes), pero por delante de Estados Unidos/Canadá (229.000) y Asia (159.000).

Lea también: Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados oficialmente en Europa desde la aparición de los primeros casos en el continente en enero.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería pide a Rusia y Ucrania cesar reclutamiento de colombianos para conflictos armados

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que solicitó formalmente a Rusia y Ucrania detener la vinculación de ciudadanos colombianos a sus fuerzas armadas.
En más de cuatro años de conflicto, los civiles son los más afectados.



Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.

Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido

El periodista e historiador Edgardo Esteban analizó en La FM el posible conflicto entre argentinos y británicos por el petróleo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia