Más de 250.000 muertos debido al coronavirus en Europa

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos.
Prueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus. Crédito: AFP

Más de 250.000 muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en Europa, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el domingo a las 15H30 GMT.

En total, se notificaron 250.030 muertes de covid-19 en Europa, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43.646 muertes, Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187).

Mire acá: Reino Unido prevé comenzar la vacunación a final de año, según 'The Times'

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en una semana en la región desde mediados de mayo.

Entre los países europeos que declararon al menos 100 muertes entre el 11 y el 17 de octubre, Alemania registra el mayor aumento (+112%) en comparación con los siete días anteriores.

Vea también: Casos de coronavirus a nivel mundial superan los 39 millones

La tendencia es también a un aumento en Italia (+94%), en el Reino Unido (+85%) y en Bélgica (+82%) en particular, a diferencia de Austria, donde disminuye (-26%).

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia de covid-19, por detrás de América Latina y el Caribe (casi 380.000 muertes), pero por delante de Estados Unidos/Canadá (229.000) y Asia (159.000).

Lea también: Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados oficialmente en Europa desde la aparición de los primeros casos en el continente en enero.


Temas relacionados

Mundial 2026

Confirmado: Donald Trump asistirá a la final del Mundial este domingo

Trump entregaría el trofeo al equipo vencedor, según reveló Gianni Infantino.
Presidente de EE.UU., Donald Trump



Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

EE. UU. impone arancel del 25 % a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.