Más de 250.000 muertos debido al coronavirus en Europa

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos.
Prueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus. Crédito: AFP

Más de 250.000 muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en Europa, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el domingo a las 15H30 GMT.

En total, se notificaron 250.030 muertes de covid-19 en Europa, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43.646 muertes, Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187).

Mire acá: Reino Unido prevé comenzar la vacunación a final de año, según 'The Times'

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en una semana en la región desde mediados de mayo.

Entre los países europeos que declararon al menos 100 muertes entre el 11 y el 17 de octubre, Alemania registra el mayor aumento (+112%) en comparación con los siete días anteriores.

Vea también: Casos de coronavirus a nivel mundial superan los 39 millones

La tendencia es también a un aumento en Italia (+94%), en el Reino Unido (+85%) y en Bélgica (+82%) en particular, a diferencia de Austria, donde disminuye (-26%).

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia de covid-19, por detrás de América Latina y el Caribe (casi 380.000 muertes), pero por delante de Estados Unidos/Canadá (229.000) y Asia (159.000).

Lea también: Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados oficialmente en Europa desde la aparición de los primeros casos en el continente en enero.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.