Más de 250.000 muertos debido al coronavirus en Europa

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos.
Prueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus. Crédito: AFP

Más de 250.000 muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en Europa, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el domingo a las 15H30 GMT.

En total, se notificaron 250.030 muertes de covid-19 en Europa, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43.646 muertes, Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187).

Mire acá: Reino Unido prevé comenzar la vacunación a final de año, según 'The Times'

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en una semana en la región desde mediados de mayo.

Entre los países europeos que declararon al menos 100 muertes entre el 11 y el 17 de octubre, Alemania registra el mayor aumento (+112%) en comparación con los siete días anteriores.

Vea también: Casos de coronavirus a nivel mundial superan los 39 millones

La tendencia es también a un aumento en Italia (+94%), en el Reino Unido (+85%) y en Bélgica (+82%) en particular, a diferencia de Austria, donde disminuye (-26%).

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia de covid-19, por detrás de América Latina y el Caribe (casi 380.000 muertes), pero por delante de Estados Unidos/Canadá (229.000) y Asia (159.000).

Lea también: Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados oficialmente en Europa desde la aparición de los primeros casos en el continente en enero.


Temas relacionados

Nasa

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.
La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.
Ver



Ecuador reporta un superávit comercial con Colombia de 62,9 millones de dólares tras dos meses de aranceles

Quito afirmó que no registraba balanza comercial positiva con Colombia desde hace 25 años.

Irán rechazó el plan estadounidense de 15 puntos de cese al fuego y cierra la puerta a conversaciones directas

El Ministerio iraní de Exteriores dijo que el plan “ilógico e inaceptable”.

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026