Más de 250.000 muertos debido al coronavirus en Europa

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos.
Prueba de coronavirus en Italia
Prueba de coronavirus. Crédito: AFP

Más de 250.000 muertes por el nuevo coronavirus se han registrado en Europa, según un balance realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el domingo a las 15H30 GMT.

En total, se notificaron 250.030 muertes de covid-19 en Europa, de las cuales más de dos tercios se concentran en cinco países: Reino Unido (43.646 muertes, Italia (36.543), España (33.775), Francia (33.392) y Rusia (24.187).

Mire acá: Reino Unido prevé comenzar la vacunación a final de año, según 'The Times'

En la última semana hubo en Europa un total de 8.342 fallecimientos, el mayor número de muertes en una semana en la región desde mediados de mayo.

Entre los países europeos que declararon al menos 100 muertes entre el 11 y el 17 de octubre, Alemania registra el mayor aumento (+112%) en comparación con los siete días anteriores.

Vea también: Casos de coronavirus a nivel mundial superan los 39 millones

La tendencia es también a un aumento en Italia (+94%), en el Reino Unido (+85%) y en Bélgica (+82%) en particular, a diferencia de Austria, donde disminuye (-26%).

Europa es la segunda región más afectada por la pandemia de covid-19, por detrás de América Latina y el Caribe (casi 380.000 muertes), pero por delante de Estados Unidos/Canadá (229.000) y Asia (159.000).

Lea también: Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

Más de 7,3 millones de casos han sido declarados oficialmente en Europa desde la aparición de los primeros casos en el continente en enero.


Temas relacionados

México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio