Más de 20 niños en un incendio en escuela de Liberia

El incendio habría provocado la caída del techo de la escuela coránica en la capital de Liberia.
Incendio en escuela de Liberia
Crédito: AFP

Son al menos 26 niños y dos profesores quien murieron este miércoles en un incendio en una escuela coránica de Monrovia, capital de Liberia, según lo indicó y confirmó la misma presidencia del país.

Los servicios de rescate "indicaron al presidente que había 28 víctimas" mortales, dijo Solo Kelgbeh, portavoz del presidente George Weah.

Se confirmó además que las víctimas "tienen entre 10 y 20 años y sólo hay dos adultos entre las víctimas, dos profesores".

Lea aquí: Al menos diez heridos en ataque suicida a edificio gubernamental en Afganistán

Los familiares que se acercaron buscando noticias de sus hijos, se amontonaron este miércoles por la mañana alrededor del edificio de una sola planta, amarillo y verde, que alberga una escuela y un internado y cuyo techo de chapa se incendió.

Los niños fueron sorprendidos mientras dormían, dijo Amadu Sherrif, un dirigente de la comunidad Peule en la que, según él, se produjo el drama. Sheriff explicó que había sido llamado por la noche y que había dado cuenta de 37 niños muertos y dos sobrevivientes. Sin embargo, este balance no fue confirmado.

Le puede interesar: Netanyahu y Gantz, empatados y sin mayorías para formar gobierno en Israel

El Presidente George Weah visitó Paynesville, un suburbio de Monrovia. "Mis oraciones son para las familias de los niños que murieron anoche en Paynesville en el incendio de su escuela", tuiteó el presidente liberiano. "Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia", añadió.


Temas relacionados

Nueva York

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.
Fans de los Knicks



EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.

Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.