Más de 180 mujeres denuncian abusos sexuales en cadena de spa estadounidense

Los denunciantes advirtieron que los masajistas las manosearon.
sexdollrefafplafm1.jpg
Referencia

Más de 180 mujeres han hecho denuncias de abuso sexual contra la compañía Massage Envy, una popular cadena de spa estadounidense, y algunas de ellas han acusado a los establecimientos de ignorar sus quejas, según un reportaje publicado hoy por el portal BuzzFeed.

Varias denunciantes de la franquicia, que cuenta con hasta 1.200 balnearios en el país, ofrecieron sus testimonios a ese medio y alegaron que sus masajistas las manosearon y penetraron con los dedos, incidentes reportados ante las autoridades por "docenas" de clientas, aunque no se especifica durante qué periodo de tiempo.

Entre ellas está Susan Ingram, agredida sexualmente en 2015 por su masajista, James Deiter, quien una vez detenido se declaró culpable de haber acosado a nueve mujeres en el mismo centro de Massage Envy entre 2014 y 2015.

Según el artículo, la compañía nacional nunca ha tenido que responder en una corte abierta ante las víctimas de abuso sexual de sus spas franquiciados, pero la demanda interpuesta por Ingram, que tiene su juicio previsto en enero, podría cambiar eso.

El reportaje destaca que el entrenamiento recibido por los gestores de los spas no incluye una preparación adecuada para abordar casos de este tipo ni orientación sobre cómo hacer las "rápidas, justas y minuciosas" investigaciones requeridas cuando hay quejas y que deben elevar a instancias superiores de la firma.

La asesora jurídica de Massage Envy, Melanie Hansen, explicó que la franquiciadora no es experta en "investigar actos criminales", por lo que recomienda a sus balnearios que recurran a "ayuda de expertos" para investigar los posibles incidentes.

"Los clientes han sido vulnerados de maneras sorprendentes y luego han visto sus quejas hechas a un lado, mientras que a los terapistas infractores se les ha permitido seguir con su situación profesional sin consecuencias", afirma el artículo.

En este sentido, el medio apunta que los centros de masajes en la mayoría de estados no tienen la obligación legal de reportar a las autoridades las quejas de abuso sexual que tengan lugar en sus instalaciones.

Massage Envy asegura no tener responsabilidad sobre los abusos que ocurren en sus spas debido a la naturaleza de los contratos de franquicias y señala que son estos los que controlan sus operaciones diarias, incluidas las investigaciones sobre conductas inapropiadas.

Por su parte, los abogados de las denunciantes argumentan que es la firma la que entrena a sus empleados y por tanto esta es la que debe rendir cuentas sobre el cumplimiento de sus políticas.

Massage Envy declaró a BuzzFeed que los propietarios de sus franquicias rinden cuentas sobre sus políticas corporativas y "nada es más importante" que tratar a sus clientes con respeto y darles una experiencia "segura" y "profesional".

Con información de EFE - Nueva York


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.