Militares que han salido de Venezuela
Militares que han salido de Venezuela, reunidos con Duque
Presidencia
25 Feb 2019 12:59 PM

Más de 160 militares han desertado del régimen de Maduro

De esta cifra, 157 han ingresado a Colombia por diferentes puntos fronterizos en Norte de Santander.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Ya son 167 los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que han llegado a Colombia, tras desertar del régimen de Nicolás Maduro, según el más reciente informe de Migración Colombia.

"En los últimos dos días llegaron a Colombia escapando de la dictadura de Maduro 167 uniformados que hacían parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional de Venezuela (Faes) y Armada, entre otras", señala la entidad. 

Vea tambiénMike Pence le pide al Grupo de Lima estrechar cerco financiero contra Maduro

De los 167 uniformados, 157 han ingresado por diferentes puntos fronterizos en Norte de Santander y 10 de ellos, lo habrían hecho a través de la frontera en el departamento de Arauca. Señala además que "varios llegaron con sus familias por temor a las represalias".  

Entre tanto, la autoridad migratoria aclaró que hasta el momento no se tiene conocimiento de la llegada a Colombia de cuatro generales del Ejército Bolivariano, quienes también habrían desertado.

"No se tiene reporte, hasta el momento, de la llegada de cuatro generales como se afirma a través de redes sociales", indicó Migración Colombia.  

Le puede interesar: El ELN en el negocio de las trochas con Venezuela

La llegada de militares del régimen de Maduro a territorio colombiano en busca de refugio empezó desde este sábado 23 de febrero, cuando un teniente y tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) huyeron por el puente internacional Simón Bolívar.  

Varios de los uniformados, que se encuentran en territorio colombiano, se reunieron con Juan Guaidó, a quien reconocieron como presidente de Venezuela y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.  

Fuente
Sistema Integrado de Información