Más de 150 heridos por choque de dos trenes cerca de Barcelona

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y se está investigando lo ocurrido.
Choque de trenes en Barcelona (España)
Crédito: Twitter - @SergiMaranya

Más de 150 personas resultaron heridas leves este miércoles cuando un tren topó con otro en una estación cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.

El accidente se produjo poco antes de las 08H00 (07H00 GMT) cuando un tren que estaba parado en la estación de Montcada i Reixac, a unos 10 km de Barcelona, recibió el impacto de otro que estaba realizando una maniobra.

"Ciento cincuenta y cinco personas han tenido que ser atendidas, 39 que han sido atendidos y trasladados a centros hospitalarios, o centros de atención primaria", explicó a la prensa la ministra de Transportes, Raquel Sánchez en el lugar del accidente.

Lea además:Cristina Fernández, la poderosa líder argentina de los últimos 20 años

"Afortunadamente, y dentro de lo aparatoso de esta colisión y de este accidente, no ha habido que lamentar heridos graves, sí que heridos leves", continuó la ministra.

Los heridos sufren "policontusiones, algún traumatismo en la cabeza, pero sin gravedad", precisó a la prensa Joan Carles Gómez, responsable de Servicios de Emergencias Médicas, explicando que el impacto fue "a una velocidad muy baja, pero había gente de pie que ha salido proyectada, y sufrieron golpes".

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y se está investigando lo ocurrido, anunciaron el operador ferroviario Renfe y la ministra Sánchez.

La colisión fue "entre un tren que estaba estacionado, ya se encontraba parado, y otro tren que estaba haciendo (...) una maniobra que se realiza frecuentemente", narró Sánchez.

De interés: "No permitimos que Ucrania ataque más allá de sus fronteras'': Estados Unidos

"Es una maniobra segura, pero se están analizando cuáles han sido los motivos de esta colisión y de este impacto", añadió.

La mañana era de niebla, pero "no parece ser que la situación meteorológica haya podido incidir", precisó la ministra.


Temas relacionados

Papa León XIV

El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.
La aerolínea española Iberia, adaptó uno de sus aviones para ser el avión oficial del Papa León XIV en su visita a España.



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé