Más de 150 heridos por choque de dos trenes cerca de Barcelona

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y se está investigando lo ocurrido.
Choque de trenes en Barcelona (España)
Crédito: Twitter - @SergiMaranya

Más de 150 personas resultaron heridas leves este miércoles cuando un tren topó con otro en una estación cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.

El accidente se produjo poco antes de las 08H00 (07H00 GMT) cuando un tren que estaba parado en la estación de Montcada i Reixac, a unos 10 km de Barcelona, recibió el impacto de otro que estaba realizando una maniobra.

"Ciento cincuenta y cinco personas han tenido que ser atendidas, 39 que han sido atendidos y trasladados a centros hospitalarios, o centros de atención primaria", explicó a la prensa la ministra de Transportes, Raquel Sánchez en el lugar del accidente.

Lea además:Cristina Fernández, la poderosa líder argentina de los últimos 20 años

"Afortunadamente, y dentro de lo aparatoso de esta colisión y de este accidente, no ha habido que lamentar heridos graves, sí que heridos leves", continuó la ministra.

Los heridos sufren "policontusiones, algún traumatismo en la cabeza, pero sin gravedad", precisó a la prensa Joan Carles Gómez, responsable de Servicios de Emergencias Médicas, explicando que el impacto fue "a una velocidad muy baja, pero había gente de pie que ha salido proyectada, y sufrieron golpes".

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y se está investigando lo ocurrido, anunciaron el operador ferroviario Renfe y la ministra Sánchez.

La colisión fue "entre un tren que estaba estacionado, ya se encontraba parado, y otro tren que estaba haciendo (...) una maniobra que se realiza frecuentemente", narró Sánchez.

De interés: "No permitimos que Ucrania ataque más allá de sus fronteras'': Estados Unidos

"Es una maniobra segura, pero se están analizando cuáles han sido los motivos de esta colisión y de este impacto", añadió.

La mañana era de niebla, pero "no parece ser que la situación meteorológica haya podido incidir", precisó la ministra.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.