Más de 150 heridos por choque de dos trenes cerca de Barcelona

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y se está investigando lo ocurrido.
Choque de trenes en Barcelona (España)
Crédito: Twitter - @SergiMaranya

Más de 150 personas resultaron heridas leves este miércoles cuando un tren topó con otro en una estación cerca de Barcelona, informaron los servicios de emergencia y el operador ferroviario español Renfe.

El accidente se produjo poco antes de las 08H00 (07H00 GMT) cuando un tren que estaba parado en la estación de Montcada i Reixac, a unos 10 km de Barcelona, recibió el impacto de otro que estaba realizando una maniobra.

"Ciento cincuenta y cinco personas han tenido que ser atendidas, 39 que han sido atendidos y trasladados a centros hospitalarios, o centros de atención primaria", explicó a la prensa la ministra de Transportes, Raquel Sánchez en el lugar del accidente.

Lea además:Cristina Fernández, la poderosa líder argentina de los últimos 20 años

"Afortunadamente, y dentro de lo aparatoso de esta colisión y de este accidente, no ha habido que lamentar heridos graves, sí que heridos leves", continuó la ministra.

Los heridos sufren "policontusiones, algún traumatismo en la cabeza, pero sin gravedad", precisó a la prensa Joan Carles Gómez, responsable de Servicios de Emergencias Médicas, explicando que el impacto fue "a una velocidad muy baja, pero había gente de pie que ha salido proyectada, y sufrieron golpes".

El tráfico ferroviario en ambos sentidos fue suspendido y se está investigando lo ocurrido, anunciaron el operador ferroviario Renfe y la ministra Sánchez.

La colisión fue "entre un tren que estaba estacionado, ya se encontraba parado, y otro tren que estaba haciendo (...) una maniobra que se realiza frecuentemente", narró Sánchez.

De interés: "No permitimos que Ucrania ataque más allá de sus fronteras'': Estados Unidos

"Es una maniobra segura, pero se están analizando cuáles han sido los motivos de esta colisión y de este impacto", añadió.

La mañana era de niebla, pero "no parece ser que la situación meteorológica haya podido incidir", precisó la ministra.


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus