disturbios barcelona
AFP
18 Dic 2019 04:19 PM

Más de 10 heridos dejan disturbios junto al Camp Nou, tras clásico

Los asistentes al partido no pudieron salir a tiempo del estadio.

Al menos doce personas han requerido asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve, por lesiones sufridas en los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico, en los que los Mossos d'Esquadra han cargado y disparado proyectiles de "foam" mientras radicales incendiaban contenedores.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los doce heridos, cuatro han requerido un traslado a un centro sanitario.

Lea más: Neymar no hace parte de convocados de PSG para octavos de Copa de la Liga

Además, un camarógrafo de la televisión de Barcelona betevé ha resultado herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que le ha impactado mientras grababa los disturbios, según han explicado a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista ha podido continuar con su trabajo.

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónim,a Tsunami Democràtic, ha discurrido con normalidad, tras reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales han tomado la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y les han prendido fuego.

De interés: Con sufrido triunfo, Liverpool clasificó a la final del Mundial de Clubes

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas y han lanzado proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona, por ahora sin éxito, mientras se disputaba la segunda parte del clásico, al que asistieron más de 90.000 personas.

El clásico

Barcelona y Real Madrid empataron a cero en el clásico disputado en el Camp Nou, donde el conjunto blanco controló el ritmo del partido con el balón pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.

El conjunto visitante efectuó una presión avanzada muy efectiva, especialmente en el primer tiempo, pero no fue capaz de resolver en el área de un rival que generó peligró en transiciones rápidas lideradas por Lionel Messi.

Tras este resultado, el Barcelona continúa como líder de la Liga con los mismos puntos que el Real Madrid.