Más de cien pasajeros en Venezuela afectados tras cancelación de vuelo hacia Bogotá

Ciudadanos venezolanos indican que les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Más de 120 personas que tenían previsto viajar este viernes hacia Bogotá desde la ciudad de Caracas en Venezuela, no han podido desplazarse hacia Colombia, tras la cancelación sorpresiva del vuelo.

Eduardo Tovar, gerente de una empresa en Caracas, Venezuela, aseguró en diálogo con LA FM, que son decenas de personas las que se encuentran a la deriva en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, debido a esa situación.

De acuerdo con este ciudadano, los encargados de la aerolínea venezolana, les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.

"Al llegar a chequearme al vuelo de Conviasa que debía salir a las 8 y media, me dicen que el vuelo está cancelado por el que el Gobierno colombiano no permite que la aeronave aterrice en Bogotá" dijo.

Indicó también que "Luego nos informan que hay un avión de Conviasa retenido en Bogotá, que el Gobierno de Colombia no lo deja salir".

Tovar precisó posteriormente, que la última vez que preguntaron sobre la situación del vuelo, les informaron que las autoridades aeronáuticas del vecino país, no permitieron que la aeronave saliera para Bogotá.

"No tenemos una información certera. Ellos dicen que los vuelos están cancelados indefinidamente y que van a devolver el dinero y los que teníamos comprados los boletos, quedamos a la deriva" señaló.

Estas personas denuncian que pese a que Conviasa anunció la devolución del dinero, ahora no saben cuándo podrán viajar a Colombia, ya que no han sido informados del reinicio de las operaciones de esa aerolínea, mientras agregaron que otras compañías sí están viajando hacia Bogotá.

"Conviasa la única solución que le da a los pasajeros, es devolver el dinero... acá la aerolínea Wingo y otras más, están cargando sus vuelos hacia Bogotá" expresó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Gobierno de Paraguay decretó este martes como día festivo tras la histórica victoria contra Alemania

Paraguay se convirtió en la primera selección en la historia en vencer por penaltis a Alemania en un Mundial de fútbol.
Aficionados de Paraguay tras clasificación contra Alemania



María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.

Keiko Fujimori es la elegida presidenta de Perú: La ONPE llegó al 100% de preconteo

Keiko Fujimori, tras vencer por un estrecho margen, será presidenta de Perú y promete un camino de orden y esperanza

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori