Más de cien pasajeros en Venezuela afectados tras cancelación de vuelo hacia Bogotá

Ciudadanos venezolanos indican que les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Más de 120 personas que tenían previsto viajar este viernes hacia Bogotá desde la ciudad de Caracas en Venezuela, no han podido desplazarse hacia Colombia, tras la cancelación sorpresiva del vuelo.

Eduardo Tovar, gerente de una empresa en Caracas, Venezuela, aseguró en diálogo con LA FM, que son decenas de personas las que se encuentran a la deriva en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, debido a esa situación.

De acuerdo con este ciudadano, los encargados de la aerolínea venezolana, les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.

"Al llegar a chequearme al vuelo de Conviasa que debía salir a las 8 y media, me dicen que el vuelo está cancelado por el que el Gobierno colombiano no permite que la aeronave aterrice en Bogotá" dijo.

Indicó también que "Luego nos informan que hay un avión de Conviasa retenido en Bogotá, que el Gobierno de Colombia no lo deja salir".

Tovar precisó posteriormente, que la última vez que preguntaron sobre la situación del vuelo, les informaron que las autoridades aeronáuticas del vecino país, no permitieron que la aeronave saliera para Bogotá.

"No tenemos una información certera. Ellos dicen que los vuelos están cancelados indefinidamente y que van a devolver el dinero y los que teníamos comprados los boletos, quedamos a la deriva" señaló.

Estas personas denuncian que pese a que Conviasa anunció la devolución del dinero, ahora no saben cuándo podrán viajar a Colombia, ya que no han sido informados del reinicio de las operaciones de esa aerolínea, mientras agregaron que otras compañías sí están viajando hacia Bogotá.

"Conviasa la única solución que le da a los pasajeros, es devolver el dinero... acá la aerolínea Wingo y otras más, están cargando sus vuelos hacia Bogotá" expresó.


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella