Más de cien pasajeros en Venezuela afectados tras cancelación de vuelo hacia Bogotá

Ciudadanos venezolanos indican que les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Más de 120 personas que tenían previsto viajar este viernes hacia Bogotá desde la ciudad de Caracas en Venezuela, no han podido desplazarse hacia Colombia, tras la cancelación sorpresiva del vuelo.

Eduardo Tovar, gerente de una empresa en Caracas, Venezuela, aseguró en diálogo con LA FM, que son decenas de personas las que se encuentran a la deriva en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, debido a esa situación.

De acuerdo con este ciudadano, los encargados de la aerolínea venezolana, les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.

"Al llegar a chequearme al vuelo de Conviasa que debía salir a las 8 y media, me dicen que el vuelo está cancelado por el que el Gobierno colombiano no permite que la aeronave aterrice en Bogotá" dijo.

Indicó también que "Luego nos informan que hay un avión de Conviasa retenido en Bogotá, que el Gobierno de Colombia no lo deja salir".

Tovar precisó posteriormente, que la última vez que preguntaron sobre la situación del vuelo, les informaron que las autoridades aeronáuticas del vecino país, no permitieron que la aeronave saliera para Bogotá.

"No tenemos una información certera. Ellos dicen que los vuelos están cancelados indefinidamente y que van a devolver el dinero y los que teníamos comprados los boletos, quedamos a la deriva" señaló.

Estas personas denuncian que pese a que Conviasa anunció la devolución del dinero, ahora no saben cuándo podrán viajar a Colombia, ya que no han sido informados del reinicio de las operaciones de esa aerolínea, mientras agregaron que otras compañías sí están viajando hacia Bogotá.

"Conviasa la única solución que le da a los pasajeros, es devolver el dinero... acá la aerolínea Wingo y otras más, están cargando sus vuelos hacia Bogotá" expresó.


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.