Más de cien pasajeros en Venezuela afectados tras cancelación de vuelo hacia Bogotá

Ciudadanos venezolanos indican que les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.
www.aeropuerto-maiquetia.jpg
oficial del aeropuerto de Maiquetía

Más de 120 personas que tenían previsto viajar este viernes hacia Bogotá desde la ciudad de Caracas en Venezuela, no han podido desplazarse hacia Colombia, tras la cancelación sorpresiva del vuelo.

Eduardo Tovar, gerente de una empresa en Caracas, Venezuela, aseguró en diálogo con LA FM, que son decenas de personas las que se encuentran a la deriva en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, debido a esa situación.

De acuerdo con este ciudadano, los encargados de la aerolínea venezolana, les han dado tres versiones diferentes sobre las circunstancias por las que fue cancelado el viaje hacia Colombia.

"Al llegar a chequearme al vuelo de Conviasa que debía salir a las 8 y media, me dicen que el vuelo está cancelado por el que el Gobierno colombiano no permite que la aeronave aterrice en Bogotá" dijo.

Indicó también que "Luego nos informan que hay un avión de Conviasa retenido en Bogotá, que el Gobierno de Colombia no lo deja salir".

Tovar precisó posteriormente, que la última vez que preguntaron sobre la situación del vuelo, les informaron que las autoridades aeronáuticas del vecino país, no permitieron que la aeronave saliera para Bogotá.

"No tenemos una información certera. Ellos dicen que los vuelos están cancelados indefinidamente y que van a devolver el dinero y los que teníamos comprados los boletos, quedamos a la deriva" señaló.

Estas personas denuncian que pese a que Conviasa anunció la devolución del dinero, ahora no saben cuándo podrán viajar a Colombia, ya que no han sido informados del reinicio de las operaciones de esa aerolínea, mientras agregaron que otras compañías sí están viajando hacia Bogotá.

"Conviasa la única solución que le da a los pasajeros, es devolver el dinero... acá la aerolínea Wingo y otras más, están cargando sus vuelos hacia Bogotá" expresó.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.