Martín Vizcarra, contagiado de covid-19 pese a estar vacunado

El expresidente peruano admitió que recibió dos dosis de la vacuna Sinopharm.
Presidente de Perú, Martín Vizcarra
Presidente de Perú, Martín Vizcarra Crédito: AFP

El expresidente peruano Martín Vizcarra y su esposa se contagiaron de Covid-19, seis meses después de ser vacunados con el biológico del laboratorio chino Sinopharm, coincidiendo con una segunda ola de la pandemia, impulsada por una variante del coronavirus originada en Brasil, informó este domingo el exgobernante.

"Pese a los cuidados necesarios para evitar llevar el virus a casa, mi esposa y yo hemos dado positivo al Covid y somos sintomáticos", dijo Vizcarra (2018-2020) a través de su cuenta Twitter.

"Mi familia está tomando las medidas de aislamiento necesarias. No bajemos la guardia", agregó. Vizcarra, de 58 años, fue criticado por no usar mascarilla ni respetar el distanciamiento social durante su campaña electoral de cara a la elección parlamentaria del 11 de abril.

El contagio se produjo a la semana de que el Congreso lo inhabilitara para ocupar el escaño que ganó, por vacunarse de manera irregular en octubre, un mes antes de ser destituido por un presunto caso de corrupción.

Vizcarra admitió que recibió dos dosis de la vacuna de Sinopharm antes de que ésta fuera aprobada en diciembre por las autoridades sanitarias locales, pero niega haberlo hecho de forma irregular.

El escándalo, llamado 'Vacunagate', explotó en febrero e involucró a 487 personas, funcionarios en su mayoría, incluyendo a dos ministras del actual gobierno interino de Francisco Sagasti.

El contagio de Vizcarra podría reavivar los cuestionamientos en Perú sobre la eficacia de las vacunas de Sinopharm compradas por Lima.

El país enfrenta el pico de una segunda ola pandémica, impulsada por una variante del virus originada en Brasil, aparentemente más virulenta.

La última cifra diaria de fallecidos (428) elevó el acumulado a 59.440 muertos en 13 meses de pandemia, mientras que el total de casos asciende a más de 1,7 millones en Perú, que tiene 33 millones de habitantes.


Temas relacionados

Alex Saab

Gobierno de Venezuela confirma deportación de Alex Saab a EE.UU.

Afirma que Saab es requerido por las autoridades norteamericanas, por la presunta comisión de algunos delitos.
La defensa legal de Alex Saab respaldó inicialmente la versión del fiscal general venezolano.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026