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Mark Zuckerberg rendirá testimonio ante el Congreso de EE.UU. el 11 de abril

Esta citación se produce en el marco del escándalo por la utilización de datos personales de usuarios por la firma Cambridge Analytica.

Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 03:20
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Mark Zuckerberg - AFP

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó dar testimonio ante el Congreso de Estados Unidos en el marco del escándalo por la utilización de datos personales de usuarios por la firma Cambridge Analytica.

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La audiencia tendrá lugar el 11 de abril a las 14H00 GMT ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, confirmaron los representantes Greg Walden, titular republicano de ese comité, y Frank Pallone, el integrante demócrata.

"Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea", dijeron Walden y Pallone.

"Agradecemos la disposición del Sr. Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas el 11 de abril", agregaron.

Desde hace un par de semanas varios expertos han asegurado que la forma en la que Facebook y Mark Zuckerberg han manejado el escándalo de datos deja mucho que desear.

Según expertos en comunicación de crisis, que enumeran principalmente una respuesta tardía, explicaciones poco convincentes y una hiperexposición de su fundador rodean el escándalo.

Después de que las primeras revelaciones sobre el uso de datos de 50 millones de usuarios salieran a la luz el 17 de marzo, tuvieron que pasar cinco días para que Zuckerberg tratara de apagar el incendio, presentando sus disculpas primero en Facebook y luego en la CNN.

Una eternidad en la era digital, según expertos interrogados por la AFP, que tachan este lapso de error mayor.

“Es el ABC en caso de crisis: cada hora que pasa sin reaccionar hay un poco más de ruido y furor”, subraya Marie Muzard, especialista de crisis digitales y fundadora de la consultoría MMC.

“Facebook es una plataforma de comunicación, forma parte de sus responsabilidades reaccionar rápidamente y de forma proactiva. Es una de las marcas más influyentes del mundo, por lo que la ausencia de reacción es todavía más perjudicial”, abunda Seth Linden, presidente y asociado del gabinete neoyorquino Dukas Linden Public Relations.

Posteriormente Zuckerberg aseguró que probablemente llevará “algunos años” solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red.

En declaraciones al sitio de noticias Vox, Zuckerberg defendió el modelo de negocios de la compañía y rechazó duramente las críticas al gigante de las redes sociales de parte del director general de Apple, Tim Cook.

Zuckerberg sostuvo que uno de los problemas de Facebook es su “idealismo”, centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que “no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas“.

 

Con información de AFP