Mark Zuckerberg le respondió a Trump tras ataque verbal a Facebook

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se defendió de los ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que acusó a la red social de estar en su contra.
22091599_10155182686799227_79724812_n.jpg
AFP

"Trump dice que Facebook está en contra suyo. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan", dijo Zuckerberg en un escrito en su perfil de la red social.

Este escrito fue una respuesta a un mensaje que Trump publicó en Twitter, y en el que acusó a Facebook, a los principales canales de noticias y a los rotativos The New York Times y The Washington Post de ser "antiTrump".

El fundador de Facebook, no obstante, defendió que "trabaja cada día para conectar a la gente y construir una comunidad para todo el mundo".

"Esperamos dar voz a todas las personas y crear una plataforma para todas las ideas", añadió.

Zuckerberg también aseguró que durante las últimas elecciones a la Casa Blanca, en 2016, Facebook desempeñó "un papel diferente al que muchos están diciendo".

"En esta elección tuvieron voz más personas que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo asuntos que quizás nunca habrían ocurrido. Se discutió cada tema, no solo lo que cubrieron los medios de comunicación", dijo.

Facebook aseguró recientemente que 470 cuentas falsas operadas probablemente desde Rusia gastaron alrededor de 100.000 dólares en contratar más de 3.000 anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años.

Zuckerberg entregó la información sobre estas cuentas y anuncios al fiscal especial Robert Mueller, que lidera la investigación federal sobre la presunta injerencia rusa en los comicios y los supuestos contactos entre la campaña de Trump y el Kremlin.

Facebook también anunció que haría lo mismo con el Congreso, que adelanta una investigación paralela a la de Mueller.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026