Breadcrumb node

Mario Bros cambiará de voz, ¿llegó el final del videojuego de toda una generación?

El actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz en el videojuego de Mario Bros.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 22, 2023 - 13:51
Mario Bros y Lugi
AFP
Mario Bros y Lugi

En la mañana de este martes, Nintendo anunció un gran cambio en el videojuego amado por muchos, 'Super Mario Bros'. Según el comunicado de la empresa, el actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz. 

En el comunicado, que ha inundado las redes sociales, detallan que aunque Martinet seguirá vinculado en Nintendo, pero la voz de Mario tendrá un gran cambio, noticia que, por ahora, preocupa a sus fanáticos. 

Puede leer: Modo Mario Bros en WhatsApp: ¿Cómo activarlo?

El actor de doblaje de 67 años, nacido en San José, California, “pasará a desempeñar el nuevo puesto de embajador de Mario”.

Asimismo, se conoció que Martinet no solo abandona a Mario, sino a todos los otros personajes de la compañía japonesa que personificaba. 

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, se lee en el comunicado. 

Y es que, el actor no solo le daba vida a Mario, sino que era la voz de Luigi, Wario o Baby Mario, además de los juegos de la serie de Super Mario internacional. 

“Ha sido un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje”, agrega Nintendo. 

Es de destacar que fue el emblemático Super Mario 64, el primer videojuego que contó con la voz de Charles Martinet. 

Lea aquí: Película de Mario Bros llegaría a Netflix, pero no en Colombia

No obstante, años antes había colaborado con Nintendo poniendo voz al personaje en distintas ferias, pero fue en 1996 para la consola Nintendo 64 que la carrera del inolvidable fontanero saltó. 

Por ahora, no se conoce qué pasará con la voz del reconocido personaje ni el futuro que tendrá el videojuego. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital