Mario Bros cambiará de voz, ¿llegó el final del videojuego de toda una generación?

El actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz en el videojuego de Mario Bros.
Mario Bros y Lugi
Mario Bros y Lugi Crédito: AFP

En la mañana de este martes, Nintendo anunció un gran cambio en el videojuego amado por muchos, 'Super Mario Bros'. Según el comunicado de la empresa, el actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz.

En el comunicado, que ha inundado las redes sociales, detallan que aunque Martinet seguirá vinculado en Nintendo, pero la voz de Mario tendrá un gran cambio, noticia que, por ahora, preocupa a sus fanáticos.

Puede leer: Modo Mario Bros en WhatsApp: ¿Cómo activarlo?

El actor de doblaje de 67 años, nacido en San José, California, “pasará a desempeñar el nuevo puesto de embajador de Mario”.

Asimismo, se conoció que Martinet no solo abandona a Mario, sino a todos los otros personajes de la compañía japonesa que personificaba.

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, se lee en el comunicado.

Y es que, el actor no solo le daba vida a Mario, sino que era la voz de Luigi, Wario o Baby Mario, además de los juegos de la serie de Super Mario internacional.

“Ha sido un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje”, agrega Nintendo.

Es de destacar que fue el emblemático Super Mario 64, el primer videojuego que contó con la voz de Charles Martinet.

Lea aquí: Película de Mario Bros llegaría a Netflix, pero no en Colombia

No obstante, años antes había colaborado con Nintendo poniendo voz al personaje en distintas ferias, pero fue en 1996 para la consola Nintendo 64 que la carrera del inolvidable fontanero saltó.

Por ahora, no se conoce qué pasará con la voz del reconocido personaje ni el futuro que tendrá el videojuego.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en partido de hockey en Estados Unidos deja dos muertos, incluida una niña

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas están en condición crítica.
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia. (Foto de referencia).



Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.