Mario Bros cambiará de voz, ¿llegó el final del videojuego de toda una generación?

El actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz en el videojuego de Mario Bros.
Mario Bros y Lugi
Mario Bros y Lugi Crédito: AFP

En la mañana de este martes, Nintendo anunció un gran cambio en el videojuego amado por muchos, 'Super Mario Bros'. Según el comunicado de la empresa, el actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz.

En el comunicado, que ha inundado las redes sociales, detallan que aunque Martinet seguirá vinculado en Nintendo, pero la voz de Mario tendrá un gran cambio, noticia que, por ahora, preocupa a sus fanáticos.

Puede leer: Modo Mario Bros en WhatsApp: ¿Cómo activarlo?

El actor de doblaje de 67 años, nacido en San José, California, “pasará a desempeñar el nuevo puesto de embajador de Mario”.

Asimismo, se conoció que Martinet no solo abandona a Mario, sino a todos los otros personajes de la compañía japonesa que personificaba.

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, se lee en el comunicado.

Y es que, el actor no solo le daba vida a Mario, sino que era la voz de Luigi, Wario o Baby Mario, además de los juegos de la serie de Super Mario internacional.

“Ha sido un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje”, agrega Nintendo.

Es de destacar que fue el emblemático Super Mario 64, el primer videojuego que contó con la voz de Charles Martinet.

Lea aquí: Película de Mario Bros llegaría a Netflix, pero no en Colombia

No obstante, años antes había colaborado con Nintendo poniendo voz al personaje en distintas ferias, pero fue en 1996 para la consola Nintendo 64 que la carrera del inolvidable fontanero saltó.

Por ahora, no se conoce qué pasará con la voz del reconocido personaje ni el futuro que tendrá el videojuego.


Temas relacionados

Rusia

Putin anuncia cese al fuego con Ucrania durante la Pascua Ortodoxa

La tregua, anunciada unilateralmente por el Kremlin, va del 11 al 12 de abril.
Irán y Rusia firman acuerdo de 25.000 millones de dólares para centrales nucleares en Sirik. Programa nuclear en desarrollo



Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez

La presidenta encargada confirmó que el 1 de mayo detallará cuánto aumentará el salario mínimo, congelado hace cuatro años.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla