Mario Bros cambiará de voz, ¿llegó el final del videojuego de toda una generación?

El actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz en el videojuego de Mario Bros.
Mario Bros y Lugi
Mario Bros y Lugi Crédito: AFP

En la mañana de este martes, Nintendo anunció un gran cambio en el videojuego amado por muchos, 'Super Mario Bros'. Según el comunicado de la empresa, el actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz.

En el comunicado, que ha inundado las redes sociales, detallan que aunque Martinet seguirá vinculado en Nintendo, pero la voz de Mario tendrá un gran cambio, noticia que, por ahora, preocupa a sus fanáticos.

Puede leer: Modo Mario Bros en WhatsApp: ¿Cómo activarlo?

El actor de doblaje de 67 años, nacido en San José, California, “pasará a desempeñar el nuevo puesto de embajador de Mario”.

Asimismo, se conoció que Martinet no solo abandona a Mario, sino a todos los otros personajes de la compañía japonesa que personificaba.

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, se lee en el comunicado.

Y es que, el actor no solo le daba vida a Mario, sino que era la voz de Luigi, Wario o Baby Mario, además de los juegos de la serie de Super Mario internacional.

“Ha sido un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje”, agrega Nintendo.

Es de destacar que fue el emblemático Super Mario 64, el primer videojuego que contó con la voz de Charles Martinet.

Lea aquí: Película de Mario Bros llegaría a Netflix, pero no en Colombia

No obstante, años antes había colaborado con Nintendo poniendo voz al personaje en distintas ferias, pero fue en 1996 para la consola Nintendo 64 que la carrera del inolvidable fontanero saltó.

Por ahora, no se conoce qué pasará con la voz del reconocido personaje ni el futuro que tendrá el videojuego.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM