Mario Bros cambiará de voz, ¿llegó el final del videojuego de toda una generación?

El actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz en el videojuego de Mario Bros.
Mario Bros y Lugi
Mario Bros y Lugi Crédito: AFP

En la mañana de este martes, Nintendo anunció un gran cambio en el videojuego amado por muchos, 'Super Mario Bros'. Según el comunicado de la empresa, el actor de doblaje Charles Martinet se retiró tras 30 años de haber prestado su icónica voz.

En el comunicado, que ha inundado las redes sociales, detallan que aunque Martinet seguirá vinculado en Nintendo, pero la voz de Mario tendrá un gran cambio, noticia que, por ahora, preocupa a sus fanáticos.

Puede leer: Modo Mario Bros en WhatsApp: ¿Cómo activarlo?

El actor de doblaje de 67 años, nacido en San José, California, “pasará a desempeñar el nuevo puesto de embajador de Mario”.

Asimismo, se conoció que Martinet no solo abandona a Mario, sino a todos los otros personajes de la compañía japonesa que personificaba.

“Con este cambio, dejará de prestar su voz a personajes en nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros!”, se lee en el comunicado.

Y es que, el actor no solo le daba vida a Mario, sino que era la voz de Luigi, Wario o Baby Mario, además de los juegos de la serie de Super Mario internacional.

“Ha sido un honor trabajar con Charles para darle vida a Mario durante todos estos años, por lo que queremos agradecérselo y rendirle un sincero homenaje”, agrega Nintendo.

Es de destacar que fue el emblemático Super Mario 64, el primer videojuego que contó con la voz de Charles Martinet.

Lea aquí: Película de Mario Bros llegaría a Netflix, pero no en Colombia

No obstante, años antes había colaborado con Nintendo poniendo voz al personaje en distintas ferias, pero fue en 1996 para la consola Nintendo 64 que la carrera del inolvidable fontanero saltó.

Por ahora, no se conoce qué pasará con la voz del reconocido personaje ni el futuro que tendrá el videojuego.


Temas relacionados

Salud

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".
Chicle



Madre acusada de matar a sus tres hijos llega a juicio: tres claves de un caso que conmociona a EE. UU.

La defensa reconoce que Clancy mató a los menores, pero afirma que padecía psicosis posparto y que esa condición afectó su capacidad para comprender sus actos.

Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago