Marilyn Manson demandó a su expareja por difamación al acusarlo de violación

Manson registró esta denuncia en los juzgados de Los Ángeles apenas dos semanas antes de estrenarse la serie documental "Phoenix Rising".
Marilyn Manson
Marilyn Manson tiene 52 años. Crédito: AFP

El músico Marilyn Manson demandó este miércoles a su expareja y actriz Evan Rachel Wood por presuntamente difamarlo al acusarlo de violación y animar a otras mujeres a presentar denuncias por otros delitos sexuales.

Manson registró esta denuncia en los juzgados de Los Ángeles apenas dos semanas antes de que la plataforma HBO estrene la serie documental "Phoenix Rising", en la que la actriz relata su turbulenta relación con el cantante, a quien ha culpado de violarla durante la grabación del videoclip "Heart-Shaped Glasses".

Le puede interesar: Estados Unidos sancionó al "testaferro" de Putin y a ocho oligarcas rusos

El músico, que negó los hechos, ha respondido a esas denuncias con una demanda en la que acusa a Wood y a una colaboradora suya, Ashley Gore, de "reclutar, coordinar y presionar" a otras mujeres para que testifiquen contra él.

Según Manson (cuyo nombre real es Brian Warner), las dos mujeres escribieron una carta en la que se hacían pasar por un agente del FBI que estaba investigando al músico.

Dicha misiva habría presionado a los receptores para que demandaran a Manson y además facilitaba un supuesto "guion" con una lista de delitos que debían narrar a las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena NBC, que ha tenido acceso a ese documento, el escrito al que se refiere el músico no incluye el logotipo del FBI y presenta a Wood como "testigo clave" de una investigación criminal hacia una "figura pública muy conocida".

El documental, que HBO estrenará en dos semanas, repasa las acusaciones contra Manson y sigue la campaña que Wood y Gore llevaron a cabo para que California aprobara una ley que ampliaba las protecciones a las víctimas de delitos sexuales, conocida como "Phoenix Act".

Dicha producción se presentó a principios de este año en el Festival de Sundance y acaparó titulares ya que en ella Wood acusa a Manson de violarla ante las cámaras de un rodaje.

"Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Fue un completo caos. No me sentí segura. Nadie cuidaba de mí. Fue una experiencia realmente traumatizante", explica en la cinta.

Inmediatamente después del pase del documental, el abogado del músico, Howard King, negó las acusaciones.

Lea también: Ucrania y Rusia acuerdan un cese el fuego temporal en algunas zonas

Pero la revista Rolling Stone publicó un reportaje en el que trabajadores del rodaje aseguraban que llegaron a cancelarlo por las incómodas escenas de sexo y las continuas discusiones entre Manson, los productores y miembros del equipo.

Por su parte, el año pasado la Policía de Los Ángeles abrió una investigación contra Manson tras la denuncias de Wood y de otras cuatro mujeres como la estilista Love Bailey, quien dijo en redes sociales: "Cuando alguien como Marilyn Manson te apunta con una pistola a la cabeza, es hora de hablar".


Temas relacionados

Venezuela

Concluye primera ronda de negociaciones entre el chavismo y la oposición: Habrá reformas al sistema de justicia

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia
Dinorah Figuera, miembro de la oposición de Venezuela y el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez



Karoline Leavitt dejará de ser portavoz de la Casa Blanca a finales de este mes

Leavitt atribuyó las razones a motivos familiares, pues semanas atrás, fue madre por segunda vez.

FOTOS: Así se vivió el eclipse solar del 12 de agosto desde España y más países

El eclipse solar total del 12 de agosto oscureció varias regiones de España, donde residentes y turistas se reunieron para observarlo.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.