Marilyn Manson demandó a su expareja por difamación al acusarlo de violación

Manson registró esta denuncia en los juzgados de Los Ángeles apenas dos semanas antes de estrenarse la serie documental "Phoenix Rising".
Marilyn Manson
Marilyn Manson tiene 52 años. Crédito: AFP

El músico Marilyn Manson demandó este miércoles a su expareja y actriz Evan Rachel Wood por presuntamente difamarlo al acusarlo de violación y animar a otras mujeres a presentar denuncias por otros delitos sexuales.

Manson registró esta denuncia en los juzgados de Los Ángeles apenas dos semanas antes de que la plataforma HBO estrene la serie documental "Phoenix Rising", en la que la actriz relata su turbulenta relación con el cantante, a quien ha culpado de violarla durante la grabación del videoclip "Heart-Shaped Glasses".

Le puede interesar: Estados Unidos sancionó al "testaferro" de Putin y a ocho oligarcas rusos

El músico, que negó los hechos, ha respondido a esas denuncias con una demanda en la que acusa a Wood y a una colaboradora suya, Ashley Gore, de "reclutar, coordinar y presionar" a otras mujeres para que testifiquen contra él.

Según Manson (cuyo nombre real es Brian Warner), las dos mujeres escribieron una carta en la que se hacían pasar por un agente del FBI que estaba investigando al músico.

Dicha misiva habría presionado a los receptores para que demandaran a Manson y además facilitaba un supuesto "guion" con una lista de delitos que debían narrar a las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena NBC, que ha tenido acceso a ese documento, el escrito al que se refiere el músico no incluye el logotipo del FBI y presenta a Wood como "testigo clave" de una investigación criminal hacia una "figura pública muy conocida".

El documental, que HBO estrenará en dos semanas, repasa las acusaciones contra Manson y sigue la campaña que Wood y Gore llevaron a cabo para que California aprobara una ley que ampliaba las protecciones a las víctimas de delitos sexuales, conocida como "Phoenix Act".

Dicha producción se presentó a principios de este año en el Festival de Sundance y acaparó titulares ya que en ella Wood acusa a Manson de violarla ante las cámaras de un rodaje.

"Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Fue un completo caos. No me sentí segura. Nadie cuidaba de mí. Fue una experiencia realmente traumatizante", explica en la cinta.

Inmediatamente después del pase del documental, el abogado del músico, Howard King, negó las acusaciones.

Lea también: Ucrania y Rusia acuerdan un cese el fuego temporal en algunas zonas

Pero la revista Rolling Stone publicó un reportaje en el que trabajadores del rodaje aseguraban que llegaron a cancelarlo por las incómodas escenas de sexo y las continuas discusiones entre Manson, los productores y miembros del equipo.

Por su parte, el año pasado la Policía de Los Ángeles abrió una investigación contra Manson tras la denuncias de Wood y de otras cuatro mujeres como la estilista Love Bailey, quien dijo en redes sociales: "Cuando alguien como Marilyn Manson te apunta con una pistola a la cabeza, es hora de hablar".


Temas relacionados

Procesos judiciales

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.
El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.



Elecciones Perú 2026: resultados de la ultima encuesta; ¿Quién gana entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

La encuesta de Ipsos dio un primer escenario de cuál sería el resultado de las elecciones en Perú del 7 de junio.

¿Qué está pasando en Bolivia? Cinco claves para entender la crisis del gobierno de Rodrigo Paz

Protestas en Bolivia desatan crisis política: reclamos salariales, reforma de tierras y detención de líderes, con presión a Paz y tensiones regionales.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte