Marilyn Manson demandó a su expareja por difamación al acusarlo de violación

Manson registró esta denuncia en los juzgados de Los Ángeles apenas dos semanas antes de estrenarse la serie documental "Phoenix Rising".
Marilyn Manson
Marilyn Manson tiene 52 años. Crédito: AFP

El músico Marilyn Manson demandó este miércoles a su expareja y actriz Evan Rachel Wood por presuntamente difamarlo al acusarlo de violación y animar a otras mujeres a presentar denuncias por otros delitos sexuales.

Manson registró esta denuncia en los juzgados de Los Ángeles apenas dos semanas antes de que la plataforma HBO estrene la serie documental "Phoenix Rising", en la que la actriz relata su turbulenta relación con el cantante, a quien ha culpado de violarla durante la grabación del videoclip "Heart-Shaped Glasses".

Le puede interesar: Estados Unidos sancionó al "testaferro" de Putin y a ocho oligarcas rusos

El músico, que negó los hechos, ha respondido a esas denuncias con una demanda en la que acusa a Wood y a una colaboradora suya, Ashley Gore, de "reclutar, coordinar y presionar" a otras mujeres para que testifiquen contra él.

Según Manson (cuyo nombre real es Brian Warner), las dos mujeres escribieron una carta en la que se hacían pasar por un agente del FBI que estaba investigando al músico.

Dicha misiva habría presionado a los receptores para que demandaran a Manson y además facilitaba un supuesto "guion" con una lista de delitos que debían narrar a las autoridades.

Sin embargo, de acuerdo con la cadena NBC, que ha tenido acceso a ese documento, el escrito al que se refiere el músico no incluye el logotipo del FBI y presenta a Wood como "testigo clave" de una investigación criminal hacia una "figura pública muy conocida".

El documental, que HBO estrenará en dos semanas, repasa las acusaciones contra Manson y sigue la campaña que Wood y Gore llevaron a cabo para que California aprobara una ley que ampliaba las protecciones a las víctimas de delitos sexuales, conocida como "Phoenix Act".

Dicha producción se presentó a principios de este año en el Festival de Sundance y acaparó titulares ya que en ella Wood acusa a Manson de violarla ante las cámaras de un rodaje.

"Hablamos de una escena de sexo simulada, pero una vez que las cámaras comenzaron a grabar, comenzó a penetrarme de verdad. Nunca había accedido a eso. Fue un completo caos. No me sentí segura. Nadie cuidaba de mí. Fue una experiencia realmente traumatizante", explica en la cinta.

Inmediatamente después del pase del documental, el abogado del músico, Howard King, negó las acusaciones.

Lea también: Ucrania y Rusia acuerdan un cese el fuego temporal en algunas zonas

Pero la revista Rolling Stone publicó un reportaje en el que trabajadores del rodaje aseguraban que llegaron a cancelarlo por las incómodas escenas de sexo y las continuas discusiones entre Manson, los productores y miembros del equipo.

Por su parte, el año pasado la Policía de Los Ángeles abrió una investigación contra Manson tras la denuncias de Wood y de otras cuatro mujeres como la estilista Love Bailey, quien dijo en redes sociales: "Cuando alguien como Marilyn Manson te apunta con una pistola a la cabeza, es hora de hablar".


Temas relacionados

japón

Terremoto en Japón hoy 29 de julio de 2026: Número de muertos, nuevas réplicas y última hora

Desde el terremoto principal del martes, la región ha registrado 48 réplicas de magnitud 3 o superior conforme a la escala japonesa
Terremoto en Japón



Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos