Marilyn Fernández tras accidente en Ecuador: espero que mi mamá esté viva

La hija de María Jesús Chaparro espera tener pronta información de su madre, quien iba en el bus accidentado.
Autoridades registran cuerpos de fallecidos en el accidente de bus en Ecuador
Accidente Crédito: AFP.

En diálogo con La FM, Marilyn Fenandez, hija de María Jesús Chaparro, mujer que se encontraba en el bus siniestrado en el Ecuador, confirmó que todavía no le han dado información sobre el estado de su madre, por lo que hay incertidumbre de si hace parte de las personas heridas o fallecidas.

Fernández dijo que gracias a otras personas que tenían familiares en Ecuador se ha podido conocer qué ha pasado con las personas afectadas. "Ya han reconocido varios cuerpos, nos han dado una lista de las personas heridas pero hay cuatro personas de las que no nos dan información, entre ellas está mi mamá",expresó.

Sobre el proceso que se ha seguido hasta el momento, dijo que gracias a las autoridades en ambos países se ha recogido información gradualmente y que ahora su hermana viajará a Ecuador a conocer la situación de primera mano.

"Nos dicen que hay que esperar, mi hermana viaja en avión para allá (...) -su madre y otras personas- iban para el Perú a un paseo, como es pensionada aprovechó para pasear. Era un viaje grupal del barrio el Guabal en Cali, era un grupo de diez personas", detalló.

"Un capitán en Ecuador nos ha estado colaborando en la situación para reconocer los cuerpos", agregó.

Entretanto y en medio de la incertidumbre, dijo que guarda "la esperanza de que mi mamá esté bien, que en un hospital esté viva, ella tiene 62 años".

Sobre el viaje manifestó no tener mucha información, solo que "el bus salió de Cali. No sé cuánto le costó el paseo a mi mamá, ella es pensionada, mantiene su dinero; me dijo que se iba a pasear al Perú (...) solo fui a recogerla para llevarla con las maletas".

Vea también: José Alberto Ramírez: no sabemos cómo llegó ese bus a Ecuador



Temas relacionados

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM