Mariano Rajoy desea que Salud Hernández "pueda volver a casa"

El jefe del gobierno español se refirió a la desaparición de la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, manifestó su apoyo a la familia y compañeros de la corresponsal en Colombia del diario español "El Mundo", Salud Hernández, y expresó su deseo de que "pronto" pueda volver "a casa".

"Estamos al lado de la familia y compañeros de Salud Hernández Mora; tienen nuestro apoyo. Esperamos que pronto pueda volver a casa. MR.", señala el tuit de la cuenta del presidente del gobernante Partido Popular (centroderecha).

Hernández Mora, que es corresponsal del diario "El Mundo" en Colombia y colabora también para El Tiempo, desapareció el pasado sábado cuando trabajaba en un reportaje sobre cultivos ilegales en una de las zonas más conflictivas de la frontera colombo-venezolana, la región del Catatumbo.

Las autoridades del municipio de El Tarra, donde se la vio por última vez, aseguraron que no tienen "evidencias" que indiquen que la periodista española fuera secuestrada, aunque el diario español para el que trabaja anunció su secuestro.

La periodista, que vive en Colombia desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus críticas al proceso de paz del Gobierno con las Farc.

En la zona de El Tarra hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del ELN y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Donald Trump

Trump se atribuye la victoria de Abelardo de la Espriella: "No iba a ganar"

Donald Trump explicó por qué decidió apoyar al 'Tigre' en las elecciones presidenciales de Colombia.
Abelardo de la Espriella



Confirman la muerte de dos colombianos en los terremotos de Venezuela

La alcaldesa de Campo de la Cruz confirmó que dos ciudadanos del municipio murieron durante los terremotos que sacudieron a Venezuela.

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.