Mariano Rajoy desea que Salud Hernández "pueda volver a casa"

El jefe del gobierno español se refirió a la desaparición de la periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, manifestó su apoyo a la familia y compañeros de la corresponsal en Colombia del diario español "El Mundo", Salud Hernández, y expresó su deseo de que "pronto" pueda volver "a casa".

"Estamos al lado de la familia y compañeros de Salud Hernández Mora; tienen nuestro apoyo. Esperamos que pronto pueda volver a casa. MR.", señala el tuit de la cuenta del presidente del gobernante Partido Popular (centroderecha).

Hernández Mora, que es corresponsal del diario "El Mundo" en Colombia y colabora también para El Tiempo, desapareció el pasado sábado cuando trabajaba en un reportaje sobre cultivos ilegales en una de las zonas más conflictivas de la frontera colombo-venezolana, la región del Catatumbo.

Las autoridades del municipio de El Tarra, donde se la vio por última vez, aseguraron que no tienen "evidencias" que indiquen que la periodista española fuera secuestrada, aunque el diario español para el que trabaja anunció su secuestro.

La periodista, que vive en Colombia desde hace varios años, es conocida por sus posturas radicales contra los grupos guerrilleros y sus críticas al proceso de paz del Gobierno con las Farc.

En la zona de El Tarra hay una fuerte presencia de grupos guerrilleros, especialmente del ELN y del Frente Libardo Mora Toro, un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el Gobierno considera una banda dedicada al narcotráfico.

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.