Esta medalla de plata vale más que todo lo que ya me gané: Mariana Pajón

Mariana Pajón dijo que tenía mucha presión encima porque fue difícil llegar a estos Olímpicos, en los que hizo historia.
Mariana Pajón
Mariana Pajón Crédito: AFP

La colombiana Mariana Pajón, de nuevo puso a vibrar a los colombianos con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La ‘reina del BMX’ logró medalla de plata y no pudo contener el llanto pues para ella no fue fácil llegar allí y tuvo que sobrepasar muchos retos.

En entrevista con La FM, la bicicrosista admitió que sintió miedo y que tenía tanta presión encima, pero luchó contra lo que llamó sus ‘demonios” y eso la motivó aún más para obtener este logro.

“Pensé que no iba a ser lo mismo, que la potencia se iba a ver afectada, pero tenía ganas de volver a los Juegos Olímpicos, quería dar lo mejor y poder demostrar que sí se puede, aunque te digan que No mil veces”, manifestó.

Su papá expresó a los medios que tenían como un piano encima de las espaldas y ella comentó en diálogo con La FM, que “tenía mucha presión, esos demonios... vives y tienes que sobrepasar un montón de cosas... dirán que una plata no es suficiente, pero esta plata vale más que todo lo que ya me gané”.

Para la bicicrosista colombiana, este triunfo vale más que oro. “Es un olímpico de bastantes retos, no fue fácil para anda, entonces cuando consigues algo así, sabe muy bien. Este triunfo sabe mejor que esos otros anteriores, estoy muy contenta de haberlo logrado para Colombia”.

Luego de que dijera que se siente ya vieja para esto, lo que alertó sobre si serían sus últimos Olímpicos, lo descartó por completo y dijo que aún hay Mariana Pajón para rato.

Contó que regresa a Colombia a estar con su familia, a entregarles la medalla y a compartir con ellos a quienes no ve hace meses.

Mariana Pajón hizo historia al convertirse en la única colombiana con tres medallas en Juegos Olímpicos: dos de oro en Londres 2012 y Río 2016, más esta de plata en Tokio 2020.


Temas relacionados




16 muertos en el Tíbet por terremoto de magnitud 7.0

El terremoto ocurrió aproximadamente dos meses después de unas inundaciones devastadoras en la meseta tibetana.

¿Por qué está cada vez más tensa la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur?

Durante la semana circularon versiones sobre la supuesta muerte del dictador norcoreano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara