María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela
María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, en Caracas / AFP
22 Mayo 2018 07:07 AM

María Corina Machado propone sacar a Maduro a la fuerza

La dirigente de Vente Venezuela planteó la propuesta luego de que el mandatario fuera reelegido en sus cuestionados comicios.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La plataforma opositora Soy Venezuela, de la dirigente María Corina Machado y el exalcalde Antonio Ledezma, primero llamó  a la "desobediencia" en las elecciones presidenciales, en las que el jefe de Estado Nicolás Maduro fue reelecto, por considerarlas un "asalto planificado".

"A los venezolanos que están alrededor del mundo, fuera de su país (les pedimos que salgan) a la calle a gritar más duro que nunca, a exigir la salida de la dictadura y la dimisión", agregó. La opositora, que indicó que las del domingo no fueron elecciones sino un "asalto planificado", pidió también a los ciudadanos del país "escoger de qué lado" están, si del "bien" o del "mal".

"Esto se intensifica a partir del lunes (...) así que lo que viene es el aceleramiento de un desenlace que depende de nosotros cómo y cuándo, pero que estamos resteados (sin miedo)", agregó. Ahora, reelecto Nicolás Maduro, María Corina Machado aseguró: “Venezuela habló claro: aquí lo que hay es que sacar al régimen con fuerza. La tenemos”.

Consulte aquí: OEA: no reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela

Los principales líderes de la oposición no participaron en estos comicios por estar inhabilitados o presos.

 

 

 

Maduro ganó con casi 6,2 millones de votos sobre el total de poco más de 9,1 millones de sufragios que se contabilizaron en unos comicios que registraron una abstención del 53,98 %, la más alta en la historia de unas presidenciales.