María Corina Machado denuncia que fue emitida una orden de aprehensión en su contra

"Señor Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá", dijo la opositora venezolana.
mariacorinamachado111.jpg
Twitter María Corina Machado.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, la opositora María Corina Machado, denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano emitió una orden de aprehensión en su contra.

"Señor Nicolás Maduro, ya se lo dije y se lo repito: estoy donde siempre he estado, en la calle, con los venezolanos. Esto no nos detendrá", aseguró la dirigente opositora.

La orden indica que entre los motivos para la aprehensión figuran: "instigación para delinquir, intimidación pública, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles, lesiones graves, homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles en grados de frustración y terrorismo".

En su momento, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, responsabilizó al partido de la dirigente María Corina Machado por la muerte de una mujer en medio de las protestas.

"Usan el asesinato de una venezolana, del cual son responsables, para calumniar. Así es esta dictadura criminal", respondió Machado en Twitter.

"Que lo escuchen bien, la dictadura transita sus días finales, se acerca la libertad", dijo en el desarrollo de las marchas la opositora.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.