mariacorinamachadoafp.jpg
María Corina Machado, integrante de Vente Venezuela / Foto de AFP
10 Ene 2017 02:48 AM

María Corina Machado: declarar a Nicolás Maduro en abandono de cargo no es ingenuidad

La coordinadora del Partido Vente Venezuela dijo en LA FM que la presión ciudadana sería determinante, tras la decisión adoptada por la Asamblea Nacional.
La
Fm

María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional, de declarar a Nicolás Maduro en abandono de cargo, es un hecho de enorme trascendencia para la política de su país.

Para Machado "la Asamblea Nacional no ha podido funcionar correctamente debido a la intervención permanente del gobierno chavista para detener todas las determinaciones que son aprobadas por el ente legislativo".

Consulte aquí: Parlamento venezolano declara a Maduro en “abandono del cargo”

Respecto a la posibilidad real de que la declaratoria del abandono del cargo como presidente de Nicolás Maduro tenga un efecto político,  la líder opositora recalcó que esta es una decisión legítima y, aunque no sea reconocida por el gobierno, sí tiene un efecto práctico.

Machado reconoció también que la decisión no termina con el mandato de Nicolás Maduro ya que, pese a que dejara el cargo, sus responsabilidades estarían en manos de su partido.

La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, con 106 votos a favor aprobó la figura del abandono del cargo presidencial basada en el rompimiento del orden constitucional por parte del gobierno, lo que representa una violación a los derechos de los venezolanos.