María Camila Osorio escaló 14 puestos en la WTA

Entre tanto, la colombiana Mariana Duque subió dos lugares en esta clasificación.
María Camila Osorio
María Camila Osorio tuvo una destacada participación en el Claro Open Colsanitas. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La tenista colombiana María Camila Osorio consiguió un nuevo ascenso en la clasificación de la WTA de tenis que se dio a conocer en las últimas horas. La cucuteña subió 14 lugares y se consolidó como la mejor raqueta de nuestro país en esta clasificación.

María Camila estuvo participando la semana pasada en el torneo de la ITF de Italia y allí llegó hasta octavos de final y allí cayó ante la jugadora Federica DiSarra con parciales de 6-3 y 6-1 pero dejando buenas sensaciones.

Le puede interesar: Gary Medel y lo que dijo sobre el partido de Chile contra Colombia

La tenista de nuestro país se mantiene entonces como la mejor raqueta en la clasificación de la WTA y luego de un ascenso de 14 puestos y quedando ahora en la casilla 333, acumulando un total de 130 puntos.

La colombiana Mariana Duque, que anunció su retiro del tenis profesional este año, subió dos lugares en esta clasificación pese a no tener actividad y está en la casilla 458 con un total de 63 puntos.

Finalmente, las juveniles María Fernando Herazo y Emiliana Arango cayeron uno y cuatros puestos respectivamente luego de la disputa de la última semana de competencia en la que no les fue muy bien.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza