'Marge Simpson' responde a asesora de Trump por comparación con Kamala Harris

La actriz, Julie Kavner, da la voz en inglés al personaje de los Simpsons.
Marge Simpson
Página oficial de Facebook de Los Simpson Crédito: Página oficial de Facebook de Los Simpson

Una ama de casa a la que se falta al respeto: Marge Simpson respondió este viernes a la asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, que comparó a Kamala Harris con el personaje de "Los Simpson".

Jenna Ellis, asesora de campaña y abogada de Trump, escribió en Twitter el miércoles que la compañera de fórmula de Joe Biden en las elecciones presidenciales "suena como Marge Simpson".

"Normalmente no me meto en política, pero la asesora del presidente, Jenna Ellis, acaba de decir que Kamala Harris suena como yo", comenzó Marge en un video en el que aparece en un escenario y publicado en la cuenta verificada de "Los Simpson", también en Twitter.

Lea también: Trump alimenta una teoría conspiratoria sobre Kamala Harris

"(Mi hija) Lisa cree que no lo dijo como un cumplido", siguió el personaje a quien la actriz, Julie Kavner, da su voz en inglés. "Como una ama de casa corriente de suburbio comienzo a sentir que se me falta un poco al respeto", continuó. "Enseño a mis hijos a no insultar... Jenna".

"Iba a decir que no me rompiera las pelotas pero pensé que me iban a poner el pito" de censura, comentó al final ya en su casa.

Harris, invitada a conformar la fórmula presidencial demócrata, es dos décadas más joven que Biden y Trump, y podría atraer a votantes más jóvenes y a las mujeres, en particular a esas de los suburbios que han dejado de apoyar al presidente republicano, según las encuestas.

Trump ha dicho, sin embargo, que "la 'ama de casa suburbana' votará" por él como en 2016, prometiendo seguridad y políticas que impidan la construcción de viviendas sociales en esas zonas.

Le puede interesar: Nueva York reabrirá museos a partir del 24 de agosto

"Los Simpson", con 31 temporadas y 33 premios Emmy, ha hecho parodias de Trump en varias oportunidades e incluso predijo en un episodio en 2000 que Trump llegaría a la presidencia.





La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti