'Marge Simpson' responde a asesora de Trump por comparación con Kamala Harris

La actriz, Julie Kavner, da la voz en inglés al personaje de los Simpsons.
Marge Simpson
Página oficial de Facebook de Los Simpson Crédito: Página oficial de Facebook de Los Simpson

Una ama de casa a la que se falta al respeto: Marge Simpson respondió este viernes a la asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, que comparó a Kamala Harris con el personaje de "Los Simpson".

Jenna Ellis, asesora de campaña y abogada de Trump, escribió en Twitter el miércoles que la compañera de fórmula de Joe Biden en las elecciones presidenciales "suena como Marge Simpson".

"Normalmente no me meto en política, pero la asesora del presidente, Jenna Ellis, acaba de decir que Kamala Harris suena como yo", comenzó Marge en un video en el que aparece en un escenario y publicado en la cuenta verificada de "Los Simpson", también en Twitter.

Lea también: Trump alimenta una teoría conspiratoria sobre Kamala Harris

"(Mi hija) Lisa cree que no lo dijo como un cumplido", siguió el personaje a quien la actriz, Julie Kavner, da su voz en inglés. "Como una ama de casa corriente de suburbio comienzo a sentir que se me falta un poco al respeto", continuó. "Enseño a mis hijos a no insultar... Jenna".

"Iba a decir que no me rompiera las pelotas pero pensé que me iban a poner el pito" de censura, comentó al final ya en su casa.

Harris, invitada a conformar la fórmula presidencial demócrata, es dos décadas más joven que Biden y Trump, y podría atraer a votantes más jóvenes y a las mujeres, en particular a esas de los suburbios que han dejado de apoyar al presidente republicano, según las encuestas.

Trump ha dicho, sin embargo, que "la 'ama de casa suburbana' votará" por él como en 2016, prometiendo seguridad y políticas que impidan la construcción de viviendas sociales en esas zonas.

Le puede interesar: Nueva York reabrirá museos a partir del 24 de agosto

"Los Simpson", con 31 temporadas y 33 premios Emmy, ha hecho parodias de Trump en varias oportunidades e incluso predijo en un episodio en 2000 que Trump llegaría a la presidencia.


terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026