Marco Rubio, senador republicano, ganó la reelección en Florida

El senador republicano por Florida (EE.UU.) Marco Rubio logró este martes la reelección tras derrotar al demócrata Patrick Murphy, informaron varios medios locales.
Marco-Rubio-AFP.jpg
AFP

El Miami Herald y la cadena Local 10 proyectaron que ganará Rubio, con el 51,99 % de los votos, mientras que su rival demócrata, Patrick Murphy, obtenía el 44,32 %, con más de más de 8,6 millones de votos escrutados (para un censo de 12,8 millones), según datos de la División Electoral del Departamento de Estado de Florida.

El hispano Marco Rubio, de 45 años y nacido en Miami, fue elegido en 2010 para su primer mandato como congresista federal para el periodo 2011-2016, después de haber presidido la Cámara Baja de Florida.

"Rubio se ha demostrado como un líder conservador firme y distinguido comprometido a responsabilizar al gobierno", expresó el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia, tras conocer la victoria del senador Rubio.

El senador había sido derrotado en marzo pasado por un amplio margen en las primarias de su estado por Donald Trump, quien luego se convirtió en el nominado republicano presidencial.

Rubio, quien ha sido un crítico de la política de acercamientos con Cuba del presidente Barack Obama, logró una victoria pese a los reproches que enfrentó por su ausentismo como senador durante su precandidatura presidencial y luego como candidato a la reelección.

El senador también encaró críticas por presentarse a la reelección, cuando había dicho que no lo haría, para concentrar sus esfuerzos en llegar a la Presidencia.

El triunfo de Rubio acerca a los republicanos a mantener el control de la Cámara alta, donde son necesarios 51 senadores para tener la mayoría.

Los estadounidenses eligen hoy al sucesor del presidente Obama y reemplazan un tercio (34) de los 100 asientos del Senado, además de la totalidad de los 435 que componen la Cámara de Representantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.