Marco Rubio, senador republicano, ganó la reelección en Florida

El senador republicano por Florida (EE.UU.) Marco Rubio logró este martes la reelección tras derrotar al demócrata Patrick Murphy, informaron varios medios locales.
Marco-Rubio-AFP.jpg
AFP

El Miami Herald y la cadena Local 10 proyectaron que ganará Rubio, con el 51,99 % de los votos, mientras que su rival demócrata, Patrick Murphy, obtenía el 44,32 %, con más de más de 8,6 millones de votos escrutados (para un censo de 12,8 millones), según datos de la División Electoral del Departamento de Estado de Florida.

El hispano Marco Rubio, de 45 años y nacido en Miami, fue elegido en 2010 para su primer mandato como congresista federal para el periodo 2011-2016, después de haber presidido la Cámara Baja de Florida.

"Rubio se ha demostrado como un líder conservador firme y distinguido comprometido a responsabilizar al gobierno", expresó el presidente del Partido Republicano de Florida, Blaise Ingoglia, tras conocer la victoria del senador Rubio.

El senador había sido derrotado en marzo pasado por un amplio margen en las primarias de su estado por Donald Trump, quien luego se convirtió en el nominado republicano presidencial.

Rubio, quien ha sido un crítico de la política de acercamientos con Cuba del presidente Barack Obama, logró una victoria pese a los reproches que enfrentó por su ausentismo como senador durante su precandidatura presidencial y luego como candidato a la reelección.

El senador también encaró críticas por presentarse a la reelección, cuando había dicho que no lo haría, para concentrar sus esfuerzos en llegar a la Presidencia.

El triunfo de Rubio acerca a los republicanos a mantener el control de la Cámara alta, donde son necesarios 51 senadores para tener la mayoría.

Los estadounidenses eligen hoy al sucesor del presidente Obama y reemplazan un tercio (34) de los 100 asientos del Senado, además de la totalidad de los 435 que componen la Cámara de Representantes.

Con información de EFE


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia