Marco Rubio dice que viene lo peor para Maduro

El congresista estadounidense afirma que Nicolás Maduro lidera "una empresa criminal".
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro lideran el gobierno venezolano
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro lideran el gobierno venezolano Crédito: AFP

El senador estadounidense, Marco Rubio, vaticinó lo "peor" para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y auguró "cárcel" para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, pero reiteró la oferta de Washington de eximir de sanciones a los altos mandos que desconozcan su "ilegítima" autoridad.

Rubio aseguró que "el futuro de la democracia en Venezuela está en gran medida en manos de seis hombres", y prometió que no habrá una "purga militar" para los que se adhieran a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y medio centenar de países.

Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se autoproclamó el 23 de enero comprometiéndose a organizar nuevas elecciones, tras considerar que Maduro fue reelecto en comicios fraudulentos.

En contexto: Ya fue entregado el primer cargamento de ayuda en Venezuela, dice Guaidó

Rubio, punta de lanza de la ofensiva del presidente, Donald Trump contra la Venezuela de Maduro, dijo que el proceso iniciado hace tres semanas "es irreversible" y que Maduro "no tiene escape".

"A partir de aquí solo se pone peor para Maduro", señaló en un foro organizado por la conservadora Heritage Foundation y el Instituto Republicano Internacional.

Y agregó que, para Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos, "no existe futuro, simplemente en una cárcel".

Aunque dijo que otros como él no podrán "recibir ningún tipo de amnistía de parte de Estados Unidos por cargos federales", se podrá hacer concesiones a fin de "evitar un baño de sangre".

Lea: Ayuda humanitaria para Venezuela está ya en Puente Tienditas, en Cúcuta

"A nivel militar y en otros lados existe una oportunidad para algunos de limpiarse un poco, dependiendo de lo que hayan hecho", aunque recalcó que esta "ventana de oportunidad no existe para siempre".

Rubio prometió en Twitter "inmunidad" al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el almirante Remigio Ceballos, el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga y el mayor general Antonio Benavides Torres "si ayudan a restaurar la democracia".

"No habrá una purga militar después de Maduro, porque Venezuela los necesitará para su seguridad y estabilidad durante la transición a la democracia", tuiteó, tras hacer la misma oferta a Padrino la semana pasada.Rubio, quien asegura que Maduro lidera "una empresa criminal", se preguntó cómo es posible que él o Cabello pesen tanto "en un país donde la gente se muere de hambre".

"Parecen refrigeradores, ¡son enormes!", afirmó, provocando risas. "Resulta gracioso, pero es cierto: nunca ha habido una desconexión mayor entre una población hambrienta y estos futuros pacientes cardíacos con sobrepeso".

El consejero de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, instó a los militares a tomar "la opción correcta" y reconocer a Guaidó.

El Parlamento venezolano aprobó el 15 de enero una ley de amnistía para civiles y militares que desconozcan a Maduro, tras declararlo "usurpador" de la presidencia. Más tarde, Guaidó aclaró que los crímenes de lesa humanidad no prescriben.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.