Marco Rubio cuenta por qué no fue elegido como fórmula de Donald Trump

El senador Marco Rubio explica que prefirió no correr un riesgo con los votos electorales, entre otras razones.
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump Crédito: AFP

Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, es actualmente una de las figuras más notables del Partido Republicano y sonaba con fuerza para ser la fórmula vicepresidencial de Donald Trump en su carrera por volver a la Casa Blanca. Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, se pensaba que Trump escogería a Rubio por su cercanía con los latinos en Estados Unidos.

En contexto: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump

Al final, el expresidente prefirió a James David Vance, un joven senador de Ohio (2 de agosto de 1984) con una dura historia de vida que se ha convertido en ejemplo.

Consultado sobre las razones por las que no fue elegido como fórmula de Trump, Marco Rubio explicó en Univisión que, en principio, se quisieron evitar un problema con los votos electorales: "En la Constitución de Estados Unidos, [dice] si los dos candidatos son del mismo estado, en ese estado, los votos electorales no pueden contar. Hay abogados que opinan que eso se puede arreglar, pero es un riesgo que ni yo ni el presidente Trump [queríamos asumir]. Al final del día, nunca me sentí bien".

Lea: Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"

Rubio también destacó las virtudes de Vance, quien intervendrá este jueves en la Convención Republicana: "Y tenía una muy buena opción con JD Vance, que creo que esta noche va a impresionar a muchas personas. Es un muchacho que se crio en la gran pobreza y, en sus casi 40 años de vida, ha logrado cosas increíbles".

A la pregunta de qué pensaba de la decepción que podrían sentir los votantes de origen latino, teniendo en cuenta que con Rubio estarían muy bien representados, el senador de la Florida respondió: "No deberían estarlo porque, al final del día, escoger un vicepresidente depende de las circunstancias que hay en ese momento. Desafortunadamente, el presidente Trump vive en la Florida y yo también, así que realmente se nos hizo bien complicado".

"Uno se pudo haber mudado y lo demás, pero iba a ir a la corte y él no quería arriesgar y yo tampoco".

Rubio también se refirió a las versiones que dicen que Trump lo nombraría secretario de Estado: "Este no es el momento para pensar en eso. Nunca hemos hablado de eso [...] habrá que ganar las elecciones".


Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata