Marco Rubio cuenta por qué no fue elegido como fórmula de Donald Trump

El senador Marco Rubio explica que prefirió no correr un riesgo con los votos electorales, entre otras razones.
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump Crédito: AFP

Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, es actualmente una de las figuras más notables del Partido Republicano y sonaba con fuerza para ser la fórmula vicepresidencial de Donald Trump en su carrera por volver a la Casa Blanca. Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, se pensaba que Trump escogería a Rubio por su cercanía con los latinos en Estados Unidos.

En contexto: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump

Al final, el expresidente prefirió a James David Vance, un joven senador de Ohio (2 de agosto de 1984) con una dura historia de vida que se ha convertido en ejemplo.

Consultado sobre las razones por las que no fue elegido como fórmula de Trump, Marco Rubio explicó en Univisión que, en principio, se quisieron evitar un problema con los votos electorales: "En la Constitución de Estados Unidos, [dice] si los dos candidatos son del mismo estado, en ese estado, los votos electorales no pueden contar. Hay abogados que opinan que eso se puede arreglar, pero es un riesgo que ni yo ni el presidente Trump [queríamos asumir]. Al final del día, nunca me sentí bien".

Lea: Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"

Rubio también destacó las virtudes de Vance, quien intervendrá este jueves en la Convención Republicana: "Y tenía una muy buena opción con JD Vance, que creo que esta noche va a impresionar a muchas personas. Es un muchacho que se crio en la gran pobreza y, en sus casi 40 años de vida, ha logrado cosas increíbles".

A la pregunta de qué pensaba de la decepción que podrían sentir los votantes de origen latino, teniendo en cuenta que con Rubio estarían muy bien representados, el senador de la Florida respondió: "No deberían estarlo porque, al final del día, escoger un vicepresidente depende de las circunstancias que hay en ese momento. Desafortunadamente, el presidente Trump vive en la Florida y yo también, así que realmente se nos hizo bien complicado".

"Uno se pudo haber mudado y lo demás, pero iba a ir a la corte y él no quería arriesgar y yo tampoco".

Rubio también se refirió a las versiones que dicen que Trump lo nombraría secretario de Estado: "Este no es el momento para pensar en eso. Nunca hemos hablado de eso [...] habrá que ganar las elecciones".


Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.