Marco Rubio cuenta por qué no fue elegido como fórmula de Donald Trump

El senador Marco Rubio explica que prefirió no correr un riesgo con los votos electorales, entre otras razones.
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump Crédito: AFP

Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, es actualmente una de las figuras más notables del Partido Republicano y sonaba con fuerza para ser la fórmula vicepresidencial de Donald Trump en su carrera por volver a la Casa Blanca. Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, se pensaba que Trump escogería a Rubio por su cercanía con los latinos en Estados Unidos.

En contexto: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump

Al final, el expresidente prefirió a James David Vance, un joven senador de Ohio (2 de agosto de 1984) con una dura historia de vida que se ha convertido en ejemplo.

Consultado sobre las razones por las que no fue elegido como fórmula de Trump, Marco Rubio explicó en Univisión que, en principio, se quisieron evitar un problema con los votos electorales: "En la Constitución de Estados Unidos, [dice] si los dos candidatos son del mismo estado, en ese estado, los votos electorales no pueden contar. Hay abogados que opinan que eso se puede arreglar, pero es un riesgo que ni yo ni el presidente Trump [queríamos asumir]. Al final del día, nunca me sentí bien".

Lea: Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"

Rubio también destacó las virtudes de Vance, quien intervendrá este jueves en la Convención Republicana: "Y tenía una muy buena opción con JD Vance, que creo que esta noche va a impresionar a muchas personas. Es un muchacho que se crio en la gran pobreza y, en sus casi 40 años de vida, ha logrado cosas increíbles".

A la pregunta de qué pensaba de la decepción que podrían sentir los votantes de origen latino, teniendo en cuenta que con Rubio estarían muy bien representados, el senador de la Florida respondió: "No deberían estarlo porque, al final del día, escoger un vicepresidente depende de las circunstancias que hay en ese momento. Desafortunadamente, el presidente Trump vive en la Florida y yo también, así que realmente se nos hizo bien complicado".

"Uno se pudo haber mudado y lo demás, pero iba a ir a la corte y él no quería arriesgar y yo tampoco".

Rubio también se refirió a las versiones que dicen que Trump lo nombraría secretario de Estado: "Este no es el momento para pensar en eso. Nunca hemos hablado de eso [...] habrá que ganar las elecciones".


israel

Ni Netanyahu ni Eisenkot suman mayoría: Tres salidas que tiene Israel para formar gobierno

Israel podría permanecer semanas o meses sin un nuevo Ejecutivo, y si los partidos no logran un acuerdo en un plazo de 12 semanas, deberá convocarse una nueva votación.
Benjamin Netanyahu y Gadi Eisenkot



Cómo un grupo de hackers norcoreanos orquestaron el robo de criptomonedas más grande de la historia

Binance, el mayor operador de criptomonedas, reportó un robo de 6.300 millones de dólares en criptomonedas.

El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.