Marco Rubio cuenta por qué no fue elegido como fórmula de Donald Trump

El senador Marco Rubio explica que prefirió no correr un riesgo con los votos electorales, entre otras razones.
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump Crédito: AFP

Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, es actualmente una de las figuras más notables del Partido Republicano y sonaba con fuerza para ser la fórmula vicepresidencial de Donald Trump en su carrera por volver a la Casa Blanca. Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, se pensaba que Trump escogería a Rubio por su cercanía con los latinos en Estados Unidos.

En contexto: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump

Al final, el expresidente prefirió a James David Vance, un joven senador de Ohio (2 de agosto de 1984) con una dura historia de vida que se ha convertido en ejemplo.

Consultado sobre las razones por las que no fue elegido como fórmula de Trump, Marco Rubio explicó en Univisión que, en principio, se quisieron evitar un problema con los votos electorales: "En la Constitución de Estados Unidos, [dice] si los dos candidatos son del mismo estado, en ese estado, los votos electorales no pueden contar. Hay abogados que opinan que eso se puede arreglar, pero es un riesgo que ni yo ni el presidente Trump [queríamos asumir]. Al final del día, nunca me sentí bien".

Lea: Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"

Rubio también destacó las virtudes de Vance, quien intervendrá este jueves en la Convención Republicana: "Y tenía una muy buena opción con JD Vance, que creo que esta noche va a impresionar a muchas personas. Es un muchacho que se crio en la gran pobreza y, en sus casi 40 años de vida, ha logrado cosas increíbles".

A la pregunta de qué pensaba de la decepción que podrían sentir los votantes de origen latino, teniendo en cuenta que con Rubio estarían muy bien representados, el senador de la Florida respondió: "No deberían estarlo porque, al final del día, escoger un vicepresidente depende de las circunstancias que hay en ese momento. Desafortunadamente, el presidente Trump vive en la Florida y yo también, así que realmente se nos hizo bien complicado".

"Uno se pudo haber mudado y lo demás, pero iba a ir a la corte y él no quería arriesgar y yo tampoco".

Rubio también se refirió a las versiones que dicen que Trump lo nombraría secretario de Estado: "Este no es el momento para pensar en eso. Nunca hemos hablado de eso [...] habrá que ganar las elecciones".


Conservación de especies

¿A dónde serían trasladados los hipopótamos de Pablo Escobar con la propuesta de Anant Ambani?

No es un asunto nuevo, pero sí es urgente. Las autoridades vienen advirtiendo desde hace tiempo que la población crece y que eso ya tiene efectos en la ciudadanía.
La idea es una alternativa frente a la eutanasia, una medida que ya fue autorizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dentro del plan para manejar la especie.



Duro golpe para el CJNG: Cae en México el probable sucesor de "El Mencho"

Sobre alias "El Jardinero" había una recompensa de Estados Unidos de 5 millones de dólares.

Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.