Marco Rubio cuenta por qué no fue elegido como fórmula de Donald Trump

El senador Marco Rubio explica que prefirió no correr un riesgo con los votos electorales, entre otras razones.
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El senador estadounidense Marco Rubio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump Crédito: AFP

Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, es actualmente una de las figuras más notables del Partido Republicano y sonaba con fuerza para ser la fórmula vicepresidencial de Donald Trump en su carrera por volver a la Casa Blanca. Nacido en Miami e hijo de inmigrantes cubanos, se pensaba que Trump escogería a Rubio por su cercanía con los latinos en Estados Unidos.

En contexto: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump

Al final, el expresidente prefirió a James David Vance, un joven senador de Ohio (2 de agosto de 1984) con una dura historia de vida que se ha convertido en ejemplo.

Consultado sobre las razones por las que no fue elegido como fórmula de Trump, Marco Rubio explicó en Univisión que, en principio, se quisieron evitar un problema con los votos electorales: "En la Constitución de Estados Unidos, [dice] si los dos candidatos son del mismo estado, en ese estado, los votos electorales no pueden contar. Hay abogados que opinan que eso se puede arreglar, pero es un riesgo que ni yo ni el presidente Trump [queríamos asumir]. Al final del día, nunca me sentí bien".

Lea: Donald Trump envió mensaje de unidad tras intento de asesinato en su contra: "No temeremos"

Rubio también destacó las virtudes de Vance, quien intervendrá este jueves en la Convención Republicana: "Y tenía una muy buena opción con JD Vance, que creo que esta noche va a impresionar a muchas personas. Es un muchacho que se crio en la gran pobreza y, en sus casi 40 años de vida, ha logrado cosas increíbles".

A la pregunta de qué pensaba de la decepción que podrían sentir los votantes de origen latino, teniendo en cuenta que con Rubio estarían muy bien representados, el senador de la Florida respondió: "No deberían estarlo porque, al final del día, escoger un vicepresidente depende de las circunstancias que hay en ese momento. Desafortunadamente, el presidente Trump vive en la Florida y yo también, así que realmente se nos hizo bien complicado".

"Uno se pudo haber mudado y lo demás, pero iba a ir a la corte y él no quería arriesgar y yo tampoco".

Rubio también se refirió a las versiones que dicen que Trump lo nombraría secretario de Estado: "Este no es el momento para pensar en eso. Nunca hemos hablado de eso [...] habrá que ganar las elecciones".


Aranceles

Corte Suprema de Estados Unidos anula la mayoría de los aranceles globales impuestos por Donald Trump

La Corte determinó que la administración Trump no podía invocar una ley de 1977 para imponer aranceles.
Donald Trump anuncia aranceles a todo el mundo.



A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

Los herederos de Epstein tendrán que arreglárselas para pagarle 35 millones de dólares a sus víctimas

Epstein no tuvo hijos, pero la mayoría de su herencia irá a quien era su novia cuando murió

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar