Senador Marco Rubio acusa de “cobardía moral” a Petro y López Obrador

No cesa la polémica por las posturas de Gustavo Petro Urrego y Andrés Manuel López Obrador frente al ataque armado de Hamás.
Marco Rubio, Gustavo Petro y López Obrador
El senador de EE.UU., Marco Rubio, lanzó un duro señalamiento en contra de Gustavo Petro y Andrés López Obrador. Crédito: AFP

Han sido decenas de ciudadanos los extranjeros que han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada desde el pasado sábado por parte del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

De momento se habla de más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos inclusive colombianos que estaban en medio Oriente.

Festival Hamas
Al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, mientras estaban en un festival de música donde había civiles en territorio israelí.Crédito: Captura de pantalla

La polémica en occidente ha tenido origen en que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de México, Andrés Manuel López Obrador, no han condenado el ataque de Hamás.

Esto se da en medio del apoyo que Estados Unidos ratificó este jueves a Israel frente a Hamás, aunque también llamó a considerar las "aspiraciones legítimas" de los palestinos y "las necesidades humanitarias" de Gaza.

Guerra de Israel
Desde el pasado sábado, Israel se declaró en Israel.Crédito: AFP

Hay “cobardía moral” de Petro y López Obrador: Marco Rubio

En entrevista con Luis Carlos Vélez en Univision, el senador Marco Rubio acusó a los presidentes Petro y López de tener “cobardía moral”.

“Es una confusión moral de parte de los presidentes López y Petro porque tratan de comparar y decir que los israelíes hacen es igual a Hamás. Eso no es cierto porque aquí se debe condenar directamente a cualquier grupo que entra en lugares de civiles y comete masacres, inclusive en contra de bebés, mujeres y adultos mayores”, insistió.

Señaló además que el pasado sábado, en el ataque armado de Hamás, es el día en que más judíos han muerto desde el fin del holocausto.

Y agregó: “La cobardía moral de estos líderes es preocupante y hasta cierto punto crea el espacio para ver este tipo de cosas en contra de las embajadas de Israel, como ocurrió en Colombia”.

Lo cierto es que, en medio de esta polémica, Israel juró "destruir" a Hamás, que mantiene secuestradas en Gaza a unas 150 personas desde su incursión en territorio israelí, el sábado pasado.


Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido