Senador Marco Rubio acusa de “cobardía moral” a Petro y López Obrador

No cesa la polémica por las posturas de Gustavo Petro Urrego y Andrés Manuel López Obrador frente al ataque armado de Hamás.
Marco Rubio, Gustavo Petro y López Obrador
El senador de EE.UU., Marco Rubio, lanzó un duro señalamiento en contra de Gustavo Petro y Andrés López Obrador. Crédito: AFP

Han sido decenas de ciudadanos los extranjeros que han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada desde el pasado sábado por parte del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

De momento se habla de más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos inclusive colombianos que estaban en medio Oriente.

Festival Hamas
Al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, mientras estaban en un festival de música donde había civiles en territorio israelí.Crédito: Captura de pantalla

La polémica en occidente ha tenido origen en que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de México, Andrés Manuel López Obrador, no han condenado el ataque de Hamás.

Esto se da en medio del apoyo que Estados Unidos ratificó este jueves a Israel frente a Hamás, aunque también llamó a considerar las "aspiraciones legítimas" de los palestinos y "las necesidades humanitarias" de Gaza.

Guerra de Israel
Desde el pasado sábado, Israel se declaró en Israel.Crédito: AFP

Hay “cobardía moral” de Petro y López Obrador: Marco Rubio

En entrevista con Luis Carlos Vélez en Univision, el senador Marco Rubio acusó a los presidentes Petro y López de tener “cobardía moral”.

“Es una confusión moral de parte de los presidentes López y Petro porque tratan de comparar y decir que los israelíes hacen es igual a Hamás. Eso no es cierto porque aquí se debe condenar directamente a cualquier grupo que entra en lugares de civiles y comete masacres, inclusive en contra de bebés, mujeres y adultos mayores”, insistió.

Señaló además que el pasado sábado, en el ataque armado de Hamás, es el día en que más judíos han muerto desde el fin del holocausto.

Y agregó: “La cobardía moral de estos líderes es preocupante y hasta cierto punto crea el espacio para ver este tipo de cosas en contra de las embajadas de Israel, como ocurrió en Colombia”.

Lo cierto es que, en medio de esta polémica, Israel juró "destruir" a Hamás, que mantiene secuestradas en Gaza a unas 150 personas desde su incursión en territorio israelí, el sábado pasado.


Medio Oriente

Trump ordena extender el cese al fuego con Irán hasta que le presenten una propuesta nueva de negociación

Medios iraníes habían reportado que Teherán no participaría en la nueva ronda de negociaciones.
Donald Trump en discurso sobre guerra con Irán



Dos agentes de la CIA en México mueren en un trágico accidente de automóvil tras una operación contra el narcotráfico

La presidenta Claudia Sheinbaum puso en duda que los agentes de la CIA tuvieran autorización para operar en la misión.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026