Senador Marco Rubio acusa de “cobardía moral” a Petro y López Obrador

No cesa la polémica por las posturas de Gustavo Petro Urrego y Andrés Manuel López Obrador frente al ataque armado de Hamás.
Marco Rubio, Gustavo Petro y López Obrador
El senador de EE.UU., Marco Rubio, lanzó un duro señalamiento en contra de Gustavo Petro y Andrés López Obrador. Crédito: AFP

Han sido decenas de ciudadanos los extranjeros que han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada desde el pasado sábado por parte del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

De momento se habla de más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos inclusive colombianos que estaban en medio Oriente.

Festival Hamas
Al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, mientras estaban en un festival de música donde había civiles en territorio israelí.Crédito: Captura de pantalla

La polémica en occidente ha tenido origen en que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de México, Andrés Manuel López Obrador, no han condenado el ataque de Hamás.

Esto se da en medio del apoyo que Estados Unidos ratificó este jueves a Israel frente a Hamás, aunque también llamó a considerar las "aspiraciones legítimas" de los palestinos y "las necesidades humanitarias" de Gaza.

Guerra de Israel
Desde el pasado sábado, Israel se declaró en Israel.Crédito: AFP

Hay “cobardía moral” de Petro y López Obrador: Marco Rubio

En entrevista con Luis Carlos Vélez en Univision, el senador Marco Rubio acusó a los presidentes Petro y López de tener “cobardía moral”.

“Es una confusión moral de parte de los presidentes López y Petro porque tratan de comparar y decir que los israelíes hacen es igual a Hamás. Eso no es cierto porque aquí se debe condenar directamente a cualquier grupo que entra en lugares de civiles y comete masacres, inclusive en contra de bebés, mujeres y adultos mayores”, insistió.

Señaló además que el pasado sábado, en el ataque armado de Hamás, es el día en que más judíos han muerto desde el fin del holocausto.

Y agregó: “La cobardía moral de estos líderes es preocupante y hasta cierto punto crea el espacio para ver este tipo de cosas en contra de las embajadas de Israel, como ocurrió en Colombia”.

Lo cierto es que, en medio de esta polémica, Israel juró "destruir" a Hamás, que mantiene secuestradas en Gaza a unas 150 personas desde su incursión en territorio israelí, el sábado pasado.


Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial