Senador Marco Rubio acusa de “cobardía moral” a Petro y López Obrador

No cesa la polémica por las posturas de Gustavo Petro Urrego y Andrés Manuel López Obrador frente al ataque armado de Hamás.
Marco Rubio, Gustavo Petro y López Obrador
El senador de EE.UU., Marco Rubio, lanzó un duro señalamiento en contra de Gustavo Petro y Andrés López Obrador. Crédito: AFP

Han sido decenas de ciudadanos los extranjeros que han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada desde el pasado sábado por parte del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

De momento se habla de más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos inclusive colombianos que estaban en medio Oriente.

Festival Hamas
Al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, mientras estaban en un festival de música donde había civiles en territorio israelí.Crédito: Captura de pantalla

La polémica en occidente ha tenido origen en que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de México, Andrés Manuel López Obrador, no han condenado el ataque de Hamás.

Esto se da en medio del apoyo que Estados Unidos ratificó este jueves a Israel frente a Hamás, aunque también llamó a considerar las "aspiraciones legítimas" de los palestinos y "las necesidades humanitarias" de Gaza.

Guerra de Israel
Desde el pasado sábado, Israel se declaró en Israel.Crédito: AFP

Hay “cobardía moral” de Petro y López Obrador: Marco Rubio

En entrevista con Luis Carlos Vélez en Univision, el senador Marco Rubio acusó a los presidentes Petro y López de tener “cobardía moral”.

“Es una confusión moral de parte de los presidentes López y Petro porque tratan de comparar y decir que los israelíes hacen es igual a Hamás. Eso no es cierto porque aquí se debe condenar directamente a cualquier grupo que entra en lugares de civiles y comete masacres, inclusive en contra de bebés, mujeres y adultos mayores”, insistió.

Señaló además que el pasado sábado, en el ataque armado de Hamás, es el día en que más judíos han muerto desde el fin del holocausto.

Y agregó: “La cobardía moral de estos líderes es preocupante y hasta cierto punto crea el espacio para ver este tipo de cosas en contra de las embajadas de Israel, como ocurrió en Colombia”.

Lo cierto es que, en medio de esta polémica, Israel juró "destruir" a Hamás, que mantiene secuestradas en Gaza a unas 150 personas desde su incursión en territorio israelí, el sábado pasado.


Luna

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio
Cohete robótico de SpaceX



Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Quedó en video: Matan a balazos a un influencer mexicano mientras transmitía en vivo

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán en el estado de Sinaloa mientras el influencer César Gastélum transmitía para TikTok.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED