Senador Marco Rubio acusa de “cobardía moral” a Petro y López Obrador

No cesa la polémica por las posturas de Gustavo Petro Urrego y Andrés Manuel López Obrador frente al ataque armado de Hamás.
Marco Rubio, Gustavo Petro y López Obrador
El senador de EE.UU., Marco Rubio, lanzó un duro señalamiento en contra de Gustavo Petro y Andrés López Obrador. Crédito: AFP

Han sido decenas de ciudadanos los extranjeros que han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada desde el pasado sábado por parte del grupo islamista palestino Hamás contra Israel.

De momento se habla de más de 1.200 muertos del lado israelí, incluidos inclusive colombianos que estaban en medio Oriente.

Festival Hamas
Al menos 247 personas fueron tomadas como rehenes el 7 de octubre, mientras estaban en un festival de música donde había civiles en territorio israelí.Crédito: Captura de pantalla

La polémica en occidente ha tenido origen en que los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; y de México, Andrés Manuel López Obrador, no han condenado el ataque de Hamás.

Esto se da en medio del apoyo que Estados Unidos ratificó este jueves a Israel frente a Hamás, aunque también llamó a considerar las "aspiraciones legítimas" de los palestinos y "las necesidades humanitarias" de Gaza.

Guerra de Israel
Desde el pasado sábado, Israel se declaró en Israel.Crédito: AFP

Hay “cobardía moral” de Petro y López Obrador: Marco Rubio

En entrevista con Luis Carlos Vélez en Univision, el senador Marco Rubio acusó a los presidentes Petro y López de tener “cobardía moral”.

“Es una confusión moral de parte de los presidentes López y Petro porque tratan de comparar y decir que los israelíes hacen es igual a Hamás. Eso no es cierto porque aquí se debe condenar directamente a cualquier grupo que entra en lugares de civiles y comete masacres, inclusive en contra de bebés, mujeres y adultos mayores”, insistió.

Señaló además que el pasado sábado, en el ataque armado de Hamás, es el día en que más judíos han muerto desde el fin del holocausto.

Y agregó: “La cobardía moral de estos líderes es preocupante y hasta cierto punto crea el espacio para ver este tipo de cosas en contra de las embajadas de Israel, como ocurrió en Colombia”.

Lo cierto es que, en medio de esta polémica, Israel juró "destruir" a Hamás, que mantiene secuestradas en Gaza a unas 150 personas desde su incursión en territorio israelí, el sábado pasado.


Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.