Marcha masiva en Francia en contra de la violencia de género

Mujeres en el país galo esperan que se pase del testimonio a la acción con esta movilización.
Protesta del movimiento feminista Femen, en Francia
Protesta del movimiento feminista Femen, en Francia Crédito: AFP

Numerosas marchas feministas tendrán lugar este sábado en toda Francia, convocadas por un colectivo ciudadano que espera un "tsunami feminista" en las calles para decir "basta a la violencia sexista y sexual", un año después de la ola #MeToo.

Este movimiento, bautizado #NousToutes (Todas nosotras), creado en septiembre, espera "pasar del testimonio a la acción" para exigir "el fin de la impunidad de los agresores".

Están previstas manifestaciones en medio centenar de ciudades franceses, entre ellas París, donde también se llevarán a cabo este sábado acciones de los "chalecos amarillos", un movimiento transversal opuesto a la subida de los precios de los combustibles, la presión fiscal y a la pérdida de poder adquisitivo.

Similares marchas o manifestaciones feministas están previstas en otros lugares de Europa, como en Ginebra, en varias ciudades alemanas como Colonia o Fráncfort, en Atenas o en Roma, entre otras.

Este domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Temas relacionados

volacán en erupción

Las impactantes imágenes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala: lava, ceniza y evacuaciones

Las autoridades advirtieron que estas corrientes podrían recorrer distancias mayores si la actividad eruptiva continúa aumentando.
Mientras tanto, el monitoreo sigue de forma permanente bajo Alerta Anaranjada Institucional.



Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.

La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General