Marcha masiva en Francia en contra de la violencia de género

Mujeres en el país galo esperan que se pase del testimonio a la acción con esta movilización.
Protesta del movimiento feminista Femen, en Francia
Protesta del movimiento feminista Femen, en Francia Crédito: AFP

Numerosas marchas feministas tendrán lugar este sábado en toda Francia, convocadas por un colectivo ciudadano que espera un "tsunami feminista" en las calles para decir "basta a la violencia sexista y sexual", un año después de la ola #MeToo.

Este movimiento, bautizado #NousToutes (Todas nosotras), creado en septiembre, espera "pasar del testimonio a la acción" para exigir "el fin de la impunidad de los agresores".

Están previstas manifestaciones en medio centenar de ciudades franceses, entre ellas París, donde también se llevarán a cabo este sábado acciones de los "chalecos amarillos", un movimiento transversal opuesto a la subida de los precios de los combustibles, la presión fiscal y a la pérdida de poder adquisitivo.

Similares marchas o manifestaciones feministas están previstas en otros lugares de Europa, como en Ginebra, en varias ciudades alemanas como Colonia o Fráncfort, en Atenas o en Roma, entre otras.

Este domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"

La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
La mandataria interina aseguró que el acuerdo ayudaría a recuperar el país.



Joven colombiano viajó por oferta laboral y terminó muerto en medio de la guerra entre Ucrania y Rusia

Ever Pérez Villanueva, de entre 25 y 26 años y oriundo del corregimiento de San José de Saco, había viajado hace seis meses a Ucrania tras recibir una oferta económica para incorporarse a las fuerzas militares de ese país. Su familia asegura que fue contactado por un supuesto reclutador en Colombia.

Estudio relaciona edulcorante en chicles y crema dental en Colombia con infartos y accidentes cerebrovasculares

El xilitol es un azúcar de alcohol que se usa para sustituir al azúcar de caña con el argumento de ser "más saludable".

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella